Tu experiencia en el Solís

Tu experiencia en el Solís

Nos encontramos en el proceso de selección de una nueva generación de pasantes del Teatro Solís. Inscripciones cerradas.

Pasantías de atención al Público

Convenio IM-CETP (Res. 3841/17)

 

Estudiantes de UTU
De las siguientes carreras:

- Bachillerato Turismo 2o y 3o año en curso

- EMP Alojamiento y Agencia de Viajes - 2do año
- BP Alojamiento y Agencia de Viajes - 3er año

- Tecnicaturas:
Gestión de Alojamientos 1o y 2o año en curso
Gestión de Empresas Turísticas 1o y 2o año en curso
Organización de Eventos 1o y 2o año en curso
Tiempo Libre, Animación y Recreación 1o año en curso
Tecnólogo Diseño de Itinerarios Turísticos - Todos los años en curso

Tener entre 18 y 25 años al momento de comenzar la Pasantía.

El/la postulante no puede haber realizado otra Pasantía en organismos del Estado (Art. 625, Ley 17296).

 

Horarios de estudio UTU

Por la característica de las tareas que se realizan en el teatro, que fundamentalmente son los días fines de semana y de noche, se seleccionarían estudiantes de acuerdo al siguiente criterio:
Horario matutino: La mayoría de los estudiantes tendrán que estudiar en el horario de la mañana para trabajar en la tarde/noche. Se requiere que el estudiante tenga locomoción para trasladarse a su casa luego de finalizada la función (después de las 23.30hs).
Horario vespertino: No podremos incorporar a estudiantes de este turno, debido a los horarios que se requieren para trabajar.
Horario nocturno: Los estudiantes que se presenten deberán tener estudios de inglés y/o portugués, ya que por el horario de estudio, realizarán visitas guiadas en la mañana/tarde. Solamente ingresarán 2-3 estudiantes que estudien de noche.

 

Condiciones

30 horas semanales (6 días de trabajo, 1 día libre rotativo).
Se requiere trabajar los fines de semana, feriados laborales y en horarios nocturnos.
Salario nominal $ 18.736 (pesos uruguayos).
Inicio: 1ro de diciembre de 2018. La Pasantía tiene una duración de 6 meses. (máximo 9 meses)

 

Aspectos a tener en cuenta

El Teatro Solís toma en cuenta y valora a los estudiantes que tienen experiencia/estudios de Recreación y manejo de grupos.
El Uniforme de trabajo es proporcionado por el Teatro Solís. Los zapatos (negros formales) y medias tendrán que ser proporcionados por el estudiante.
Para ingresar al Teatro Solís, se requiere presentar CV, escolaridad, fotocopia de CI, Carne de Salud y Credencial Cívica.


El Teatro Solís está comprometido con un enfoque transversal de derechos humanos, y su principio de igualdad y no discriminación. Por esta razón, hace explícito que esta convocatoria es abierta, cumpliendo con los requisitos establecidos más arriba, a todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, ascendencia étnico-racial, discapacidad, condición de migrante, o cualquier otra.

La pasantía se enmarca dentro del Convenio celebrado entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Consejo de Educación Técnico y Profesional (CETP), según Resolución 3841/17 con fecha 28 de agosto de 2017 y la Resolución 583/18 con fecha 29 de enero de 2018, sobre el ingreso de Pasantes con destino al Teatro Solís.

 

Descripción de puesto: Pasante de Atención al Público

 

Descripción general del puesto

Realiza tareas vinculadas a la atención al público, visitantes y espectadores, tanto en forma personal como telefónica en el Teatro Solís.

 

Descripción de tareas

- Realiza tareas de anfitrión, acomodador, portería, vigilancia, ropería en las salas del Teatro (Sala Principal, Sala Zavala Muniz, Sala Delmira Agustini, Sala de Exposiciones y Sala de Proyecciones).
- Evacúa consultas sobre programación, precios, convenios, historia del Teatro Solís, entorno del mismo y otras consultas que le sean realizadas, derivando aquellas cuya respuesta no esté a su alcance.
- Realiza visitas guiadas a grupo de visitantes (escolares, turistas, público en general) en español y otros idiomas.
- Verifica con la debida antelación al inicio de las funciones, que las salas y su entorno estén en adecuadas condiciones (limpieza de pasillos, baños, sala y butacas, etc.) comunicando a los Asistentes de Sala y/o Encargado de la función de cualquier inconveniente.
- Resuelve los problemas que puedan presentarse con el público y cuya resolución esté a su alcance.
- Colabora en caso de emergencia en la evacuación de las instalaciones.
- Realiza tareas de oficina tales como atención telefónica, recepción, mensajería, etc.
- Es responsable por el cuidado y uso adecuado de los equipos e instalaciones del Teatro.
- Realiza otras tareas no necesariamente vinculadas con su área de trabajo, en función del desarrollo del conjunto de las actividades del Teatro Solís y en pos del mejor funcionamiento del mismo.

 

Por consultas: pasantias@teatrosolis.org.uy

 

Recomendamos ver el Documental "Pasar por el Solís" sobre experiencia de pasantías en el Teatro Solís:

 

Documental Pasar por el Solís from MUECA films on Vimeo.