Presentamos nuestra temporada 2019

Junto a los elencos de la Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica de Montevideo, lanzamos la Temporada 2019. Acceda aquí a las imágenes y toda la información.

La sala Delmira Agustini fue, una vez más, el marco para la presentación de temporadas del Teatro Solís, Comedia Nacional, Banda Sinfónica, y Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Tania Tabárez fue la encargada de presentar a los directores de cada unidad: Daniela Bouret, Mario Ferreira, Martín Jorge y Álvaro Méndez -en ausencia de Ligia Amadio por encontrarse dirigiendo en el exterior- quienes contaron al público presente los lineamientos de su programación para la temporada que comienza.

"Creamos y presentamos propuestas artísticas con una amplia diversidad de disciplinas" indicó Daniela Bouret, quien abrió la conferencia resaltando la presencia de dramaturgos nacionales como Sandra Massera, María Dodera y Sergio Blanco; y la presencia de artistas y dramaturgos extranjeros como Paco de la Zaranda, Albert Pla, Mauricio Kartun y Nuria Espert, entre otros, junto a una gran temporada de flamenco que comienza el 28 de marzo.

El coordinador general de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Alvaro Méndez, destacó que este año presentarán "Propuestas de obras poco frecuentadas, con presencias importantes, locales e internacionales". Se destacan el festival Pianíssimo, Romanticiso Sinfónico, homenaje al 40 aniversario de León Biriotti y homenaje a la música brasileña, entre otros.

Desde la Comedia Nacional, Marío Ferreira se mostró expectante con esta temporada, destacando el proceso de producción que es "muy rico e intenso, siempre con la mirada puesta en el público que lo recibe". Los títulos de esta temporada contarán con la dirección de Richard Riveiro, María Mendive, Dan Jemmet, Ivo Pelay, Mario Ferreira, Diego Arbelo, Bernardo Trías, Jorge Denevi, Vika Fleitas y Marianella Morena.

Por su parte, Martín Jorge presentó la temporada de la Banda Sinfónica de Montevideo destacando que su misión es "el trabajo descentralizado, con grandes propuestas por los barrios de la ciudad". De música ligera, Animales fantásticos y Festival Tchaikovsky son algunos de los títulos de la temporada descentralizada. Bornquen de nostalgia será otro de los puntos fuertes en su ya clásica noche del 24 agosto; mes que también traerá a Rigoletto como parte de su temporada lírica y el gran cierre de año con La revoltosa.

En el cierre, el director de la división Promoción Cultural, Jorge Navratil, expresó "estas instancias son muy importantes para nuestro trabajo, no solo para mostrarles lo que tenemos para brindarles este año, sino también para rendir cuentas a toda la ciudadanía".

 

Descargue la información de la temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android