Pianos en la noche

Pianos en la noche

El Teatro Solís, “The Chopin Society of Hong Kong” y el Centro Cultural “El Parnaso” presentan una gala especial de la mano de Luka Okros e Ilya Rashkovskiy.

 

Programa:

Frédéric CHOPIN (1810 - 1848)

- Balada No.1 in G minor, Op.23 Luka Okros (10'00")

- Balada No.2 in F major, Op.38 Ilya Rashkovskiy (7'20")

- Balada No.3 in A flat major, Op.47 Luka Okros (7'03")

- Balada No.4 in F minor, Op.52 Ilya Rashkovskiy (11'23")

 

---------------------------- INTERMEDIO ----------------------------- (15'00")

 

Sergei RACHMANINOV (1873 - 1943)

- Preludio in C sharp menor, Op.3, No.2 Luka Okros (4'00")

- Tres momentos musicales de Op.16 Luka Okros (~ 12'00")

 

Alexander SCRIABIN (1872 - 1915)

- 3 Etudes, Op. 65 Ilya Rashkovskiy (8'00")

- Sonata no.4 Ilya Rashkovskiy (8'00")                                                                                                

1) Andante                                                                                                                              

2) Prestissimo volando

 

Sergei RACHMANINOV (1873 - 1943)                                       Ilya Piano 1 / Luka Piano 2 (6'15")      

- Suite no.2 - Tarantella

 

Luka OKROS (1991)                                                                  Luka Piano 1 / Ilya Piano 2 (5'00")

- Fantasía en F menor para dos pianos

Reseña

Luka Okros es uno de los pianistas más prometedores de su generación. 

Nacido en 1991 (Tbilisi, Georgia), comenzó sus estudios de piano a los 4 años. A la edad de 5 años, Luka dio su primera actuación pública y a los 6 hizo su debut con la Orquesta Estatal de Tibilisi. 

En 1999, con tan solo 8 años, Luka tocó para el principal director de orquesta y violinista ruso Vladimir Spivakov, quien inmediatamente le ofreció una beca y luego apoyo financiero para su traslado a Rusia en 2004. En 2013, Luka Okros se graduó con un título de Licenciado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la tutela del Prof. Sergei Dorensky. En ese mismo año, se le otorgó una beca completa para realizar una maestría en el Royal College of Music de Londres, donde estudió piano con la Prof. Norma Fisher. 

Dentro de los premios obtenidos en competiciones internacionales se encuentran: el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Hannover Chopin (2017), primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Hong Kong (2016), primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Filarmónica de Marruecos (2016), primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Valencia (2015) y el primer premio en el Concurso Piano Campus de Cergy-Pontoise (2015).

También ha obtenido prestigiosos premios de la Fundación Hattori, Tillett Trust y el Verbier Festival Piano Award de Tabor Foundation de Suiza.

A los 18 años de edad, Luka Okros debutó en los Estados Unidos en el Carnegie Hall. Ha dado conciertos en muchas de las salas más famosas del mundo, como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Wigmore Hall, el Roy Thompson Hall, el Palau de la Música de Barcelona y Valencia. Se ha presentado en más de 30 países, entre ellos, Austria, Barbados, China, Georgia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Ucrania. 

Luka Okros ha sido grabado y transmitido en numerosas ocasiones en BBC Radio 3, France Musique, NPO 4, Radio Vltava, Hong Kong Radio 4 and Georgian Radio 1. Su debut con la Royal Scotland's National Orchestra, dirigida por Thomas Sondergård, fue transmitido en ClassicFM.

El disco de obras de Schumann de Luka Okros fue lanzado en DiscAuverS Records y presentado en la Salle Cortot de París en otoño de 2016. El disco fue sumamente aclamado por muchos amantes de la música y músicos profesionales, incluyendo un “cuatro sobre cuatro” en la revista francesa «Classica».

 

ILYA RASHKOVSKIY, Piano

Con tan solo 8 años, IIya Rashkovskiy hizo su debut como solista con la Irkutsk Chamber Orchestra. Estudió con el profesor M. Lebenzon en Novosibirsk, con el profesor V. Krainev en la Musikhochschule Hannover y con el profesor M. Rybicki en la École Normale Supérieure Alfred Cortot de París. Allí también estudió dirección de orquesta y composición. 

Ilya Rashkovskiy obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu, en el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén y en el Concurso Internacional de Piano de Hong Kong. Ha obtenido importantes galardones en diversos concursos internacionales de piano, tales como el Concurso Long-J Thibaud, el Concurso Queen Elisabeth y el Arthur Rubinstein Piano Masters. 

Ilya ha actuado en los más prestigiosos auditorios de todo el mundo, como el Théatre du Châtelet y la Salle Gaveau de París, el Mariinsky Concert Hall de San Petersburgo y el Grand Hall del Conservatorio de Moscú; el Centro de Arte de Seúl, el Cologne Philharmonic Hall, Essen Philharmonic Hall, Royal Concertgebouw de Ámsterdam y el Suntory Hall de Tokio. Ha sido invitado a tocar en festivales como el Joy of Music Festival de Hong Kong, el Festival Internacional de Piano de La Roque d’Anthéron y el Festival Internacional Chopin en Duszniki-Zdroj (Polonia).

Colaboró como solista con la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Orquesta Nacional de Lille, la Orquesta Gulbenkian, la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Sinfónica de Maastricht, la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la Orquesta Nacional de Rumania, la Orquesta Sinfónica de Tokio, la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón, la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, la Orquesta Mariinsky, la Filarmónica Nacional de Ucrania y la Orquesta Sinfónica de Montevideo, entre otras. 

En 2018, sus próximos proyectos incluyen un concierto en el Mariinsky Concert Hall, en el que interpretará los 24 preludios de Debussy, colaboración con la violinista Sayaka Shoji en festivales de música en Francia, conciertos de música de cámara con el Shanghai String Quartet en Seúl y el Borodin String Quartet en Hong Kong. También realizará una gira en Japón que comprende tanto sus apariciones en concierto (Rachmaninov 2do y Brahms 1ero), y la grabación de un disco con el saxofonista Miho Sumiya.

Ha grabado muchos discos, incluyendo los trabajos de compositores rusos (Mussorgsky, Rachmaninov and Tchaikovsky) (La Musica, Francia, 2016), las sonatas para piano completas de Scriabin (NAR, Japón, 2015), Las Estaciones y Sonata en do sostenido menor de Tchaikovsky (Naxos Label – 2008), así como los Estudios Completos de Chopin (Victor Japan, 2013).

Desde 2017, llya enseña en la Sungshin Women’s University de Seúl como profesor invitado. También imparte clases magistrales en Asia, Estados Unidos y Europa.

Ficha técnica

Solistas:
Luka OKROS (piano)
Ilya RASHKOVSKIY (piano)

Precios para este espectáculo

Precio 1 y 2: $450
Precio 3, 4 y 5: $250

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

2x en Precio 1 y 2: Brou, Samsung Club y Whatsapp del Teatro Solís.
2x1 en todos los precios: Club El País, Búsqueda, La Diaria.
50% de descuento: precio joven, menores de 29 años.
20% de descuento: funcionarios Radisson y Hyundai Card.

Financia Visa y Master.

Próximamente en venta.

Horarios

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas. 
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

 

 

Temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android