Personante

Personante

Bande Música Corporal: única propuesta en Uruguay – y de las pocas de la región – que sólo utiliza el cuerpo como instrumento. Valiéndose de la voz, y la amplitud de recursos sonoros y tímbricos del cuerpo; Bande se desplaza por la escena combinando distintos ritmos desarrollando una propuesta escénico, musical, sensorial.

COLECTIVO BANDE MÚSICA CORPORAL

Integrado por músicos, talleristas, docentes, bailarines y musicoterapeutas, que desde 2009 desarrollan y difunden la música corporal en Uruguay. La investigación se centra en el desarrollo del sonido del cuerpo y la voz en armonía con el movimiento y el espacio. Explorando los recursos sonoros que brinda el cuerpo para crear y trasladar músicas que generalmente son interpretadas en instrumentos tradicionales. Trabajan la percusión corporal, la voz y la puesta en escena.
En 2019 organizan el Segundo Encuentro de Música Corporal:
El 2º Encuentro de Música Corporal de Uruguay se realizará los días 17, 18 y 19 de Mayo de 2019 en Montevideo.
Durante estos tres días, reunirá a valiosos artistas regionales que utilizan el cuerpo como instrumento, medio de expresión y herramienta didáctica. Un espacio de encuentro para todos los interesados en compartir esta disciplina emergente en expansión.

Reseña

Apostando a generar ritmos y canciones desde el estudio de las partes del cuerpo, las partes de personas que suenan, (per) sonante: las manos, los pies, la boca, la respiración, la voz y los sistemas corporales. Espectáculo inaugural del Segundo Encuentro de Música Corporal del Uruguay organizado por el colectivo BANDE · Música Corporal.

Ficha técnica


En escena: Daniel Bentancur, Melissa Di Candia, Javier Fernández, Lucía Fernández, Daniela Franco, Martín Galarza, Natalia Goldberg, Gastón Ricobaldi, Sebastián Segovia
Diseño de luces: Leticia Martínez
Visuales: Fér Piñeirúa
Sonido: Ariel Pérez
Producción: Pati Moreno

Precios para este espectáculo


$300

Horarios

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas. 
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

 

 

Temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android