Modo tango

Modo tango

Modo Tango será la convergencia de tres estilos de danza diferentes, junto con la evolución del repertorio tanguero musical a lo largo de las décadas. Las emociones estarán a flor de piel.

Modo Tango - Primera Temporada

"No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu".

Carlos Gardel

Para la primera temporada se trabajó en un espectáculo de alto impacto cultural y sentimiento, compuesto por tres coreografías originales, en lenguajes diferentes y complementarios, elaborados por coreógrafos que conjugan excelencia, trayectoria y futuro, y promete ser una creación por demás emotiva.

Modo Tango será una obra que hará navegar al espectador a través del tiempo y las diversas corrientes tangueras. Será un viaje desde los orígenes y Gardel hasta la actualidad. Todos los estilos, todas las corrientes y todas las épocas de la música más representativa del Río de la Plata estarán presentes cuando Telón Arriba ingrese en Modo Tango.

No solamente el componente cultural será un fuerte atractivo en la primera temporada, sino que la elección de los coreógrafos dará que hablar y será uno de los pilares que generarán una fuerte expectativa. Los coreógrafos involucrados son garantía de creaciones innovadoras y vanguardistas.

Alejandro Godoy es bailarín, maestro y coreógrafo referente del Ballet uruguayo y con una dilatada trayectoria internacional. Ocupó el cargo de Director Artístico del BNS en 2009 y Director de la END del Sodre del 2010 al 2012. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile con el maestro E. Valukin del Teatro Bolshoi. A lo largo de su carrera actuó como primer bailarín en el ballet de Bellas Artes (México), en el Ballet de Chile, en Argentina, Brasil y Paraguay. En Uruguay ocupó el cargo de primer bailarín del Sodre por un período de más de 20 años. En 1992 obteniene el premio a "Mejor maestro preparador" en Brasil. Ha montado las obras "Don Quijote", "Espartaco" y "Gayaneh" en versiones completas. Ha creado "Poliorama" con excelentes menciones de la crítica especializada. En 2009 presentó su coreografía de "El Amor Brujo" junto a la Orquesta del Sodre. Actualmente dirige su Estudio particular, en el cual ha formado destacados bailarines profesionales.

Iahara Stolarsky es una destacada bailarina y profesora de tango uruguaya que ha participado en numerosas actuaciones en Uruguay y el exterior. Ganadora del primer y segundo puesto en el Mundial de Tango "Escenario" y "Salón" respectivamente. Ha sido galardonada también con el Premio Matos Rodríguez. Asimismo se desarrolla como Bailarina permanente en el Baar Fun Fun desde 2012. Participa de forma continua en las diferentes propuestas del Teatro Solís relacionadas con el tango.

Vanessa Fleita es la actual Primera Bailarina del Ballet Nacional del SODRE. Egresa en el 2006 de la Escuela Nacional de Danza y recibe la Medalla Premio Elena Smirnova. A partir de 2012 es ascendida a Primera bailarina bajo la dirección de Julio Bocca. Desde entonces se destaca en diferentes roles de las grandes producciones de la compañía, como El lago de los Cisnes, Coppelia, Don Quijote, Hamlet Ruso, La Bayadera, La Viuda Alegre, Giselle, Coppelia, El Corsario, Romeo y Julieta. Junto al BNS se ha presentado a nivel internacional en diversos escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, España, Israel, Tailandia.

Nazareno Listur es un destacado exponente nacional de tango danza. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Formación Artística SODRE. A lo largo de su carrera artística ha formado parte de diferentes Orquestas Nacionales: Filarmónica de Montevideo, Matos Rodríguez, Sexteto Álvaro Hagopian, entre otras; destacándose su trabajo como bailarín y coreógrafo. En el año 2005 se consagra Campeón Nacional de la categoría Tango Escenario. Semifinalista del World Tango Championship desarrollado en Corea y Semifinalista del Campeonato Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires. También fue Finalista del Campeonato Mundial de Tango Salón 2010. Desde hace más de diez años se desempeña como profesor del tango danza, dictando clases regulares en Uruguay y talleres por diferentes países del mundo habiendo realizado un gran número de giras artísticas internacionales.

 

TANGOBÓ

Alejandro Godoy presentará un trabajo coreográfico en lenguaje de danza neoclásica. Su trabajo será el cierre del espectáculo, los bailarines en escena interpretarán parejas y también cuerpo de baile y promete, a través de las zapatillas de punta, darle un toque exquisito y lúcido a su creación.

"TangoBó es la expresión del coreógrafo fusionando el lenguaje de la danza clásica con la expresión uruguaya del tango. Manejando una estructura coreográfica abstracta, se manifiesta la intención de acercar dos lenguajes, por un lado la técnica, el refinamiento y la elegancia del ballet clásico, y por otro el carácter, la tradición e historia del estilo del tango criollo".

 

BUSCÁNDOTE

Iahara Stolarsky y Nazareno Listur trabajarán y crearán desde el leguaje tradicional de la danza tanguera. Será el momento de Tango "puro y natural" del espectáculo y la música seleccionada estará compuesta principalmente por los hits tradicionales conocidos por todos los rioplatenses.

"Buscándote... en el tango al igual que la vida.
Todo se resume en esa búsqueda eterna y profunda.
Buscamos en nosotros, en nuestro cuerpo y en nuestra mente... identidad.
Buscamos a un otro con quién compartir un abrazo, un camino... conectar.
Buscamos instantes mágicos que resignifiquen nuestra existencia... sentir.
Y en esa búsqueda damos sentido a todo....crecemos y sufrimos; odiamos y amamos; vivimos y perecemos.

De eso se trata... tan solo".

 

INTROSPECCIÓN

Vanessa Fleita cerrará el espectáculo presentando una obra en leguaje de danza contemporánea. Algo muy moderno pero con raíces tangueras a la vez.


Modo Tango, será pues, la convergencia de tres estilos de danza diferentes, junto con la evolución del repertorio tanguero musical a lo largo de las décadas. Las emociones estarán a flor de piel.

Reseña


Modo Tango es un espectáculo que reúne tres coreografías con estilos diferentes y con música tanguera como factor común. Las coreografías serán creaciones individuales y originales y se presentarán por separado en tres cuadros distintos.

 

Ficha técnica

Los coreógrafos de Modo Tango son:
Alejandro Godoy
Iahara Stolarsky
Vanessa Fleita
Nazareno Listur

Precios para este espectáculo

$390.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

2x1 Club El País.
50% de descuento Socio Espectacular.

 

Horarios

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas. 
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

 

 

Temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android