Lilya Zilberstein

Lilya Zilberstein

El Centro Cultural de Música presenta a la pianista Lilya Zilverstein.

Nacida en Moscú (en ese entonces Unión Soviética), comenzó sus estudios de piano a los 5 años y los continuó en el Instituto Genssin de Moscú donde obtuvo su diploma en 1988.

En 1987 ganó el Premio Busoni junto al Premio Especial del Público. Comenzó así su intensa actividad artística a nivel internacional, presentándose en toda Europa, en los EEUU de América, en Canadá, Sudamérica y Oriente.

En 1998 se le adjudica el Premio Internazionale della Accademia Chigiana prestigiosa institución musical italiana y, a pedido de los alumnos de cursos de especialización, co­mien­za a dictar una serie de clases magistrales.

Actualmente es docente titular de la cátedra de piano en la MDW (Escuela de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Viena), docente de la Accademia Chigiana, Italia y continúa la actividad didáctica con las clases magistrales.

Ha tocado bajo la dirección de prestigiosos directores como Claudio Abbado, Semyon Bychkov, James Levine, Neeme Järvi, Christoph Eschenbach, Ivan Fischer, Michael Tilson-Thomas y Andrei Boreyko, entre otros, y se presenta con orquestas de la talla de Berliner Philharmoniker, Chicago Symphony, Filarmonica della Scala, London Symphony, Royal Philharmonic Orchestra, Tchaikovsky Symphony y Göteborg Symphoniker.

Actuaciones importantes de los últimos años incluyen los conciertos con orquesta en el Festival de Pascua e Internacional de Salzburgo, el 1er concierto de Brahms junto a la Düsseldorf Symphoniker dirigida por Andrey Boreyko y el poco conocido 3er concierto de Tchaikovsky bajo la dirección de Dmitrij Kitajenko, cuya grabación para el sello Oehms Classics obtuvo muy buena crítica.
En 1917 Lilya Zilberstein viajó a China y Taiwan, Estados Unidos y Sudamérica para una serie de recitales y conciertos con orquesta, volvió al Festival de Pascua de Salzburgo y se presentó en Musikverein de Viena.

Su actividad discográfica incluye grabaciones con Deutsche Grammophon y otras casas discográficas: el CD dedicado al 2do y 3er concierto de Rachmaninov junto a la Berliner Philharmoniker dirigida por Claudio Abbado, grabación efectuada en Berlín; la obra completa de Chopin en 1999, ambos para Deutsche Grammophon; las sonatas para dos pianos de Brahms, junto a Martha Argerich para el sello EMI y obras de Clementi, Mussorgsky y Rachmaninov para Hänssler Classic.

Reseña

Programa
Scriabin, Sonata Nº3 en fa sostenido menor, Op.23
Rachmaninov, 6 Moments Musicaux, Op.16
Beethoven, 24 Variazioni sull'arietta "Venni Amore" de Righini
Beethoven, Sonata No. 23 en fa menor, Op.57, "Appassionata"

Ficha técnica

Lilya Zilverstein: piano.

Precios para este espectáculo

Próximamente.

Más información en la web de la institución: ccmusica.org.uy

Horarios

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas. 
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

 

 

Temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android