Kiev Virtuosi

Kiev Virtuosi

El Centro Cultural de Música presenta a la orquesta de cámara Kiev Virtuosi. Dmitry Yablonsky, director y cello. Haik Kazazyan, violín.

Programa:

J.C.Bach/Casadesus, Concierto para cello en do menor
Mozart, Adagio & Fugue
Mendelssohn, Sinfonía nº 10
Shor, Seascapes
Grieg, Holberg Suite

Los grandes talentos ejecutantes de los músicos de la orquesta liderada por Dmitry Yablonsky, así como un repertorio sabiamente seleccionado y actuaciones innovadoras fueron inmediatamente apreciadas por el público. Se convirtió así en el ensamble más conocido de Ucrania. Ese mismo año Kiev Virtuosi participó en más de 120 conciertos en Ucrania, Israel, Azerbaiyán, España y Suiza.

Dmitry Yablonsky, director general y director artístico de Kiev Virtuosi es un famoso músico cellista y director de orquesta nominado a los Grammy. Se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, La Scala de Milán y el Louvre de París.

En febrero de 2017 Yablonsky fue el impulsor de una gira dedicada al 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Ucrania e Israel. Se realizaron 17 conciertos en distintos lugares como Herzliya, Rishon, Le Zion, Motzkin, Tel-Aviv, Rehovot, Beer-Sheva, Haifa, Hahariya, Ashkelon, Or Akiva, Petah Tikva y Modi?in. Asistieron un total de 11.500 personas y el programa incluyó ejecuciones magistrales de L. Boccherini, P. Tchaikovsky, J. Haydn, F. Schubert, A. Vivaldi, A. Piazzolla. La conductora de los conciertos fue la renombrada actriz israelí Nitza Shaul.

Kiev Virtuosi se presenta de dos maneras, como conjunto de cámara (16 a 20 músicos con y sin director) y como gran orquesta sinfónica (60 a 90 músicos). Con la integración completa y bajo la dirección de Dmitry Yablonsky se presentó en el Ivan Franko National Academic Drama Theatre de Kiev en marzo de 2017, donde ejecutó la legendaria Sinfonía nº5 de Gustav Mahler.

La orquesta Kiev Virtuosi toca habitualmente con estrellas de la música clásica, entre otros, Vladimir Ashkenazy, Oxana Yablonskaya, Saulius Sondeckis, Gary Hoffman, Farhad Badalbeyli, Gidon Kremer y Shlomo Mintz. Se ha vuelto parte integral de los espectáculos de Boris Grebenshikov, Svyatoslav Vakarchuk, Tina Karol, Jamala y Nino Katamadze, y participa en sus conciertos y en las grabaciones de sus álbumes.

Kiev Virtuosi es una orquesta muy excepcional. En el poco tiempo que lleva creada, por su compromiso expreso con el respeto y la preservación de la herencia cultural europea, ha logrado devolver el público a las salas de conciertos exponiendo toda la belleza y la inten­sidad de las obras de los grandes compositores. Al mismo tiempo ha venido desarrollando su propio estilo de interpretación lleno de arte, brillantez, perfeccionismo en los detalles y generosa entrega a su audiencia.

Las grabaciones de la orquesta se editan bajo el sello Naxos Records.

Kiev Virtuosi está nominado a los premios "Classical Music Awards 2018" en la categoría mejor disco del año.

Reseña


KIEV VIRTUOSI y DMITRY YABLONZKY. La amistad y la cooperación entre los mejores músicos ucranianos, ganadores de competencias internacionales, y el mundialmente famoso director y cellista Dmitry Yablonsky, dieron lugar en 2016 a la creación de Kiev Virtuosi, una orquesta de cámara de primer nivel.

Ficha técnica

Dmitry Yablonsky, director y cello.

Haik Kazazyan, violín.

Precios para este espectáculo

Remanentes en venta desde el 21 de mayo:

Precio 1: $3600
Precio 2: $3000
Precio 3: $2550
Precio 4: $2100
Precio 5: $1650
Precio 6: $1000

Financia Visa.

Más información en la web de la institución: www.ccmusica.org.uy

Horarios

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas. 
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

 

 

Temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android