Katia & Marielle Labèque

Katia & Marielle Labèque

El Centro Cultural de Música presenta a Katia & Marielle Labèque.

Programa
Philip Glass:
The Chase (Orphée and the Princess) (para 2 pianos)
Stoke's Duet (para 2 pianos)
The Poet Acts (piano solo, Katia)
Etude No. 5 (piano solo, Marielle)
Four movements for two pianos
Leonard Bernstein, West Side Story. Versión de Irwin Kostal para dos pianos y percusión,
con Raphael Seguinier en batería y Gonzalo Grau en percusión

"El mejor dúo de pianos en la escena de hoy", New York Times

"Ya sea Mozart o Stravinsky, su línea musical suena siempre como si estuviera tejiéndose por primera vez. La genialidad de sus presentaciones radica en la ilusión de improvisación. En todas sus grabaciones hay una aparente sprezzatura surgida de haber tirado la preparación por los aires para colgarse de los oídos una de otra." The Times

Son invitadas habituales en las orquestas más prestigiosas como la Berlin Philharmonic, Bayerischer Rundfunk, Boston Symphony, Chicago Symphony, Cleveland Orchestra, Leipzig Gewandhaus, London Symphony, London Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, Filarmonia della Scala, Philadelphia Orchestra, Dresden Staatskapelle, Royal Concertgebouw Amsterdam y Vienna Philharmonic, bajo la dirección de Semyon Bychkov, Lionel Bringuier, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Sir John Eliot Gardiner, Miguel Harth-Bedoya, Kristjan Järvi, Paavo Järvi, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Antonio Pappano, Georges Prêtre, Sir Simon Rattle, Esa-Pekka Salonen, Leonard Slatkin, Michael Tilson Thomas y Jaap van Zweden.

Han tocado con conjuntos de música barroca como The English Baroque Soloists junto a Sir John Eliot Gardiner, Il Giardino Armonico con Giovanni Antonini, Musica antica con Reinhard Goebel y Venice Baroque con Andrea Marcon, il Pomo d'Oro. También realizaron giras junto a The Age of Enlightenment & Sir Simon Rattle.

Katia y Marielle han tenido el privilegio de trabajar con muchos compositores incluyendo Thomas Adès, Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Philip Glass, Osvaldo Golijov, György Ligeti y Olivier Messiaen. En mayo de 2015 Katia y Marielle ejecutaron el estreno mundial del Double Concerto for Two Pianos & Orchestra -que Phillip Glass escribió especialmente para ellas-, acompañadas por la Filarmónica de Los Angeles bajo la diección de Gustavo Dudamel. En 2018 y 2019 se esperan los estrenos de obras escritas especialmente para el dúo de pianos por Bryce Dess y Nico Muhly.

Las Labèques tocan en festivales y escenarios muy reconocidos del mundo, entre ellos Vienna Musikverein, Hamburg Musikhalle, Munich Philharmonie, Carnegie Hall, Royal Festival Hall, La Scala, Berlin Philharmonie, Blossom, Hollywood Bowl, Lucerne, BBC Proms, Ravinia, Tanglewood y Salzburg. Una audiencia de más de 33.000 espectadores asistió al concierto de gala con la Filarmónica de Berlín conducida por Sir Simon Rattle en el Waldbühne de Berlín, cuya grabación está ahora disponible en DVD (EuroArts). Para su propio sello, KML Recordings, las Labéque editaron en 2014 el CD Sisters con una selección de piezas musicales de su vida personal y artística. Otros lanzamientos anteriores incluyen un álbum Gershwin/Bernstein y el proyecto Minimalist Dream House (50 años de música minimalista).

En setiembre de 2017 se editó en colaboración con Euroarts un DVD The Labèque Way, a letter to Katia and Marielle by Alessandro Baricco producido por El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar) y filmado por Félix Cábez.

La casa editorial Buchet-Chastel ha publicado una biografía "Une vie à quatre mains" por Renaud Machart.

Katia y Marielle Labèque lanzaron la Fundación KML, con el objetivo de avanzar la investigación y dar a conocer el repertorio para dúo de pianos a través de encuentros entre artistas de todas las áreas. Uno de los últimos proyectos de la fundación es un concierto en torno a la música de Moondog, en colaboración con Kings Place de Londres, continuando su trabajo sobre compositores minimalistas.

El sello KML Recordings de las Labèque ha editado conjuntamente con el sello Deutsche Grammophon. Su disco más reciente es La consagración de la primavera de Stravinsky y Epigraphes Antiques de Debussy; sus álbumes Moondog Minimalist Dream House fue lanzado en la primavera de 2018.

Con un record de audiencia de más de 100.000 espectadores se realizó el Vienna Summer Night Concert en Schönbrunn -la grabación de Sony está disponible en CD y DVD. Más de un millón y medio de telespectadores en el mundo siguieron el evento por televisión.

La próxima temporada incluirá presentaciones junto a la New York Philharmonic con Jaap van Zweden, Vienna Konzerthaus con la Camerata Salzburg, Elb Philharmonie Hamburg con la nueva obra El Chan de Bryce Dessner, un tour europeo con la Concergebouw Orchestra dirigida por Semyon Bychkov, el Easter Festival Salzburg con la Dresden Staatskapelle, y la creación del concierto de Bryce Dessner con la London Philharmonic Orchestra, Chicago Symphony, Los Angeles Philharmonie, San Francisco Symphony.

Reseña

Katia y Marielle Labèque son hermanas pianistas reconocidas por su ensamble de sincro­nicidad y energía. Sus ambiciones musicales comenzaron a una edad temprana y alcan­zaron fama internacional con su interpretación contemporánea de la Rapsodia en Blue de Gershwin (uno de los primeros discos de oro de música clásica) y desde entonces han desarrollado una carrera impactante con presentaciones en todo el mundo.

Ficha técnica

KATIA & MARIELLE LABÈQUE
Con el apoyo de la Embajada de Francia 

Precios para este espectáculo

Próximamente.
Más información en la web de la institución: ccmusica.org.uy

Horarios

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas. 
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

 

 

Temporada 2019

APP SOLIS
Disponible para Android