Filarmónica de Goiás

Filarmónica de Goiás

La Orquesta Filarmónica de Goiás desembarca por primera vez en Montevideo, para presentar obras de grandes compositores brasileños. En el repertorio están el "Concierto para violonchelo y orquesta" de Edino Krieger y la "Sinfonía nº7 (Brasilia)" de Claudio Santoro.

Edino Krieger es considerado por la crítica especializada como uno de los principales compositores de la contemporaneidad por poseer una trayectoria diversificada, que pasa por el barroco, el impresionismo musical, el dodecafonismo y el estilo neoclásico. Claudio Santoro es la gran referencia en composición brasileña.

Él obtuvo una gran proyección internacional debido a su experimentalismo de estilos. Es uno de los responsables por la fundación de la Orquesta Sinfónica Brasileña y de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia. El renombrado violoncelista Antonio Meneses es el invitado para interpretar la obra de Krieger. Meneses nació en 1957 en Recife, Brasil, en el seno de una familia de músicos y comenzó a estudiar violonchelo a los diez años de edad. Se presenta con las más prestigiosas orquestas mundiales en los principales escenarios de Europa, de las Américas y de Asia, en colaboración con maestros de renombre como C. Abbado, G. Albrecht, H. Blomstedt, S. Bychkov, R. Chail, entre otros.

Además de la agenda de conciertos, Antonio Meneses es profesor en el Conservatorio de Berna y orienta cursos de perfeccionamiento. La regencia del concierto es de Neil Thomson, Director Artístico y Regente Titular de la Filarmónica de Goiás desde 2014. Ya ha conducido importantes orquestas en Europa, Asia y Brasil como la Sinfónica Brasileña y Sinfónica del Estado de São Paulo.

Las grabaciones de Thomson incluyen un álbum de conciertos contemporáneos de violín con Ittai Shapira y la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, la Quinta Sinfonía de Gloria Coates, la Sinfonía n.2 de Stenhammar y, además, dos discos de música orquestal de Cesar Guerra-Peixe con la Orquesta Filarmónica de Goiás. Actualmente, Neil está involucrado en un proyecto para grabar las 14 sinfonías de Claudio Santoro para Naxos con la Filarmónica de Goiás. De 1992 a 2006, fue Regente Titular en el Royal College of Music, Londres. Fue nombrado miembro honorario del RCP en 1994 por los servicios prestados a la institución.

Reseña

La Orquesta Filarmónica de Goiás desembarca por primera vez en Montevideo, para presentar obras de grandes compositores brasileños. En el repertorio están el "Concierto para violonchelo y orquesta" de Edino Krieger y la "Sinfonía nº7 (Brasilia)" de Claudio Santoro.

Precios para este espectáculo

Entradas próximamente en venta.

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018