Ciudadano ilustre

Ciudadano ilustre

Acto de Homenaje y Declaración de Ciudadano Ilustre a Fernando Cabrera.

Jueves 22 de noviembre, 13 hs - Sala Delmira Agustini

La Resolución No 13.252 de la Junta Departamental de Montevideo de 5 de julio de 2018 por la cual comunica su voluntad de otorgar la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo al músico Fernando Cabrera a ser entregada en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

Fernando Cabrera es uno de los músicos y cantautores más importantes y representativos del Departamento de Montevideo, con una prolífica carrera de más de 30 años, 300 canciones propias, desempeñándose desde muy joven como escritor, poeta, guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguaya.

En su extensa producción discográfica se destacan MonTRESvideo, El Viento en la Cara, Mateo y Cabrera, El Tiempo está después, Viveza, Canciones Propias y Viva la Patria, entre otras.
A lo largo de su carrera ha sido reconocido con diversos premios como el Iris al Mejor Solista del año por su disco "Canciones Propias"; Premios Graffiti al Mejor Álbum de Música Popular y a la Trayectoria en 2012 y además ganó el Premio Florencio por mejor música para teatro.