Cantata de Pedro y la guerra

Cantata de Pedro y la guerra

Pedro es un niño cualquiera. Un día el pueblo donde vive sufre una guerra que él no alcanza a comprender, generada por intereses muy distantes a los suyos.

Funciones:

13 y 14 de setiembre a las 10:00 y 14hs. 

16, 17, 18, 19, 20 y 21 de setiembre a las 14:00 y 16hs.

"Todas las guerras, justas o injustas, desastrosas o victoriosas, son guerras contra la infancia" Eglantyne Jebb.

Gabriel Macció Pastorini y Daniel H. Fernández, ambos de reconocida trayectoria en el teatro para niños, dirigen al grupo Querubín Teatro en la recreación de esta historia de amistad y superación en las circunstancias más difíciles. El espectáculo cuenta con música original en vivo de Manuel Galanes.
Una buena oportunidad para que grandes y chicos compartan un espacio lúdico, emotivo y profundo para dialogar un tema presente en la realidad cotidiana.
Sensible, atrapante, musical y esperanzadora.

El Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y Juventud (CUTDIJ) surge en el 2010, y ha venido generando diferentes acciones que aportan al quehacer de las Artes Escénicas en el Uruguay: mesas de re exión, debates, ponencias, exposición de espectáculos, talleres, promoción de la formación de nuevos públicos, relevamiento de grupos y propuestas en Uruguay. Actividades que se han desarrollado en forma individual y en el contexto del Festival/Encuentro ENREDANZA y del Festival Internacional De Artes Escénicas del Uruguay FIDAE.

El Grupo Querubín Teatro surge en el año 2005, con los participantes de talleres de teatro realizados en "Casa de la Cultura de Libertad", dictado por Fernando Parodi y Ana Fernández. Desde entonces mantiene una actividad constante realizando producciones destinadas a todo público, niños, adolescentes y adultos.
Desde el 2007 al 2015 integra ATI, siendo seleccionado para la participación de Bienales y algunos festivales, representando el teatro del interior.
Desde su formación han realizado adaptaciones basadas en textos clásicos como: "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, "Peter Pan", de James M. Barrie, "Mago de oz" de Lyman Frank y "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis.

Manteniendo una inquietud y formación artística constante, han realizado a su vez proyectos de investigación y dramaturgia propia como : "Laceratum", "El valle de los mil mundos", "Hotel Golem" y "Los muñecos inútiles" de Aldo Perez, "Shakespeare TV" (versión sobre cuatro clásicos: Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo y Macbeth) de Fernando Parodi, "Nómades", "El An trión" y "La compañía presenta: Enamorados de una noche de verano" (versión del texto de Shakespeare) de Ana Fernández.

Reseña

Pedro es un niño cualquiera. Un día el pueblo donde vive sufre una guerra que él no alcanza a comprender, generada por intereses muy distantes a los suyos. En uno de los bombardeos, Pedro queda atrapado bajo los escombros y se salva gracias al afecto, al cuidado y a la inteligencia de un viejo analfabeto, Don José, quien, atrapado igual que él, le propone mantenerse despiertos y atentos inventando historias.
De la mano de la prestigiosa autora argentina María Inés Falconi (Caídos del mapa, Caro dice, Fin de semana en el paraíso) llega esta obra que invita a niños y adultos a pensar las vicisitudes que muchos niños del mundo viven cotidianamente, y que por estas regiones es visto a través de ltros ajenos (televisión, videojuegos, redes sociales).

Ficha técnica

Elenco:
Sebastián Torres
Andrés Morello
Rodolfo Agüero
Ana Fernández

Música en vivo: Manuel Galanes
Escenografía: Carlos Di Pasquo
Ilumincación: Gabriel Macció Pastorini y Daniel H. Fernández
Vestuario: Raquelina Nicolich
Diseño gráfico: Roberto Cancro
Producción: Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y la
Juventud (CUTDIJ) y Grupo Querubín Teatro
Gestión: Camaleónica Gestión Cultural

Precios para este espectáculo

$250

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018