Beso de alacranes

Beso de alacranes

Teatro del Umbral, celebrando los veinte años de su fundación, presenta Beso de alacranes de Sandra Massera. Una obra que nos hace pensar en el comportamiento de los animales humanos y lo fatuo de la lucha por el poder.

Teatro del Umbral

Beso de alacranes es una producción de Teatro del Umbral, Compañía fundada en 1998 que ha llevado a escena numerosos espectáculos teatrales y una ópera, representando a Uruguay en festivales internacionales, master classes y eventos escénicos en Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia y España. Las obras de sus integrantes han sido también estrenadas por compañías extranjeras y fueron objeto de estudios académicos en Congresos y Coloquios en Uruguay, España, Francia, Italia, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Sandra Massera

Directora teatral, actriz y dramaturga, ha escrito dieciocho textos para teatro y el guión de tres óperas. Sus obras de teatro, puestas en escena y proyectos han recibido numerosos premios y distinciones: Premio Florencio de la crítica a mejor texto de autor nacional en tres oportunidades, Premios Nacionales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura, Premios Juan Carlos Onetti, Premios de la Comisión del Fondo Nacional de Teatro COFONTE/AGADU, Museo Vivo del Títere/MEC, beca FEFCA, entre otros.

Reseña

Una mujer y un hombre se conocen en una parada de ómnibus. Lo que parece ser un encuentro fortuito y banal, a los pocos minutos comienza a convertirse en un suceso tan avasallante e inesperado que marca para siempre el destino de los protagonistas.

Una obra que nos hace pensar en el comportamiento de los animales humanos y lo fatuo de la lucha por el poder.

Una nueva creación de la autora que suele desafiar al espectador a ponerse en el lugar de personajes de una entidad diferente a la humana, y tal vez por eso de una humanidad más intensa: la muñeca pensante, el fantasma, el ser mítico, el autómata, fueron algunas de sus creaciones anteriores. En esta propuesta lleva a sus personajes hacia un plano de la existencia antes nunca explorado en sus obras.

Ficha técnica

Obra: Beso de alacranes
Autora: Sandra Massera
Actuación: Andrea Macarena Hernández y Alain Blanco
Escenografía e iluminación: Álvaro Domínguez
Vestuario y maquillaje: Sandra Massera y Álvaro Domínguez
Realización de vestuario: Nilda Rodríguez
Selección musical: Sandra Massera
Edición digital de sonido: Carlos Rehermann
Diseño: Dédalo
Asistencia de dirección: Romina Grassi
Fotografía: Lucía Rehermann
Producción: Teatro del Umbral
Dirección: Sandra Massera

Precios para este espectáculo

$350.

Brou, SUA, EMAD, La Diaria: 2x 1.

Socio Espectacular 50% de descuento.

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018