Alessio Menconi & Massimiliano Rolff

Alessio Menconi & Massimiliano Rolff

11º Festival de Jazz de Montevideo. Dos de los músicos y compositores más aclamados de Italia y de la escena del jazz europeo actual. Invitado especial: Federico Britos (Uruguay). Presentado por Instituto Italiano de Cultura de Montevideo.

Este dúo de jazz, en su intimidad expresiva, exalta la gran improvisación, cualidades de los intérpretes italianos, llevando al público a la emoción de un gran concierto.
Su repertorio incluye música de Cole Porter, George Gershwin, Henry Mancini, Ennio Morricone, Nino Rota, Antonio Carlos Jobim, Domenico Modugno y Gino Paoli, entre otros.

Tocará como invitado especial el violinista uruguayo Federico Britos, ganador de 8 Grammy y a quien en 2016 el Consejo Directivo de la Academia le otorgó el Grammy por su importante contribución al arte. Se ha destacado tanto en el mundo de música clásica como en el Jazz. Tuvo la oportunidad de compartir su talento excepcional con Dizzy Gillespie, Duke Ellington, Nat King Cole, Ken Peplowski, Charlie Haden, Bebo Valdez, Woody Herman, Astor Piazzola, Joao Gilberto, Dorival Caymmi y Vinicius de Moraes.

Reseña

El swing, el sonido y la improvisación de estos dos artistas italianos resaltan claramente cuando interpretan los standards del jazz, las melodías del inolvidable repertorio italiano o en los ritmos de los grandes autores de la música brasileña.

Ficha técnica

Alessio Menconi: guitarra
Massimiliano Rolff: contrabajo
Federico Britos: violin

Precios para este espectáculo

$400.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

2x1: El País, Instituto Italiano de Cultura, Alianza Francesa, Portugal, Jazz Tour, Galería, Brou, La Diaria.

50% de descuento: Jazz Tour, Socio Espectacular, Tarjeta Joven.

20% de descuento: Bachillerato artístico, Socios SUA, ECU, Defensor Sporting, Club Banco República, AEBU,Ministerio de Defensa, Hyundai Card, WTC free zone torre 4.

Abono total: $2700.

Financia Visa.

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018