VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
17/02/18
imprimir contenido

Caszacuento abre inscripciones

imagen del contenido Caszacuento abre inscripciones

La Escuela de Narración Oral abre sus inscripciones para el curso "Formación de Narradores Orales". Caszacuento es un espacio de experimentación, un espacio de talleres vivenciales y de reflexión sobre el arte de narrar cuentos e historias.

Caszacuento, escuela de narración oral desde hace 14 años, forma narradores orales en el Teatro Solís, donde se imparten los talleres y se realizan diferentes actividades vinculadas al arte de contar cuentos e historias.

La misión de Caszacuento es ofrecer a nuestra sociedad profesionales de la narración oral que aporten y ayuden a transitar y proyectar una convivencia sana, en paz e inclusiva donde la palabra sea la principal herramienta de comunicación.

Caszacuento es un espacio de experimentación, un espacio de talleres vivenciales y de reflexión sobre el arte de narrar cuentos e historias. 

El curso "Formación de narradores orales" tiene una duración de tres años e incluye teoría, dinámicas y práctica.

Se divide en:
- Nivel Básico al que denominamos "Búsqueda y preparación" donde el alumno/a toma conciencia de la gran tarea y responsabilidad que significa narrar cuentos e historias buscando textos que lo identifiquen o que desee
contar.

- Nivel Intermedio denominado "El laboratorio y la técnica"" donde se profundiza en la acción y las diferentes maneras de contar. El grupo participa en ferias de libros y otros espacios, contando para niños/as y/o jóvenes y
adultos en general.

- Nivel Avanzado: "El egreso y comienzo del camino" se realiza un proyecto individual, otro en grupo. Se participará en la feria del Libro de Buenos Aires y se prepara la función "Gala de cuentos" donde se hace entrega de certificados.

Los cursos tienen un staff permanente de profesionales en diferentes áreas vinculadas al tema y reciben la visita y aporte de narradores extranjeros.
El 2018 será un año de actividades muy enriquecedoras, destacándose, entre otros proyectos, el 2º encuentro de escolares narradores y lectores y el 4º Encuentro Internacional de narradores orales "Cuentos por la Paz" que tendrá lugar los días 9-10- 11-12- 13 de octubre del presente año en el Teatro Solís y otros espacios.

Dirección general a cargo de Niré Collazo
Uruguay 1950
Narradora Oral.

Directora Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís.
Coordinadora RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) para Uruguay.
Integrante de la Red Uruguaya de Cuentacuentos.
Integrante de la red de gestores culturales del Uruguay.
Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Universal e Iberoamericana.
Productora. Diploma en Gestión Cultural.
Ex Directora de Promocultura, gestiones culturales.
Ex Consultora en ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) para el programa ALADI, te cuenta y ALADI Estudiantil.
Ex directora del programa educativo del Museo Gurvich.
Legionaria del Libro (Premio Cámara Uruguaya del Libro 2017).
Organizadora de los Encuentros de Narradores Orales en Uruguay, desde el año 1999 a la fecha y de los Festivales Internacionales de Narración Oral "Cuentos por la Paz" (T. Solís 2012- 2014- 2016- 2018).
Con varias publicaciones y libros sobre el arte de contar historias y varios premios en su haber recorre el mundo dando conferencias sobre el arte de narrar y la promoción a la lectura, Realiza espectáculos de narración oral para niños/as, jóvenes y adultos/as.

Los talleres están dirigidos a personas mayores de 18 años. No se necesita experiencia o conocimientos previos.

Días y horarios para los distintos niveles desde marzo a noviembre inclusive:

Básico: martes de 18:30 a 21:00
Intermedio: jueves 18:30 a 21:00 (cupo cerrado)
Avanzado: miércoles 18:30 a 21:00 (cupo cerrado)

Fecha de inicio: 13 de Marzo
La actividad tiene un costo de $1200 por mes para grupo Básico y $ 1100 para Intermedio y Avanzado. En marzo y julio se abona media cuota.
Para inscribirse deben pasar por boletería del teatro a realizar el pago correspondiente (a partir del 24 de enero) y completar el formulario de inscripción. Cuando ambos pasos hayan sido dados se le enviará un mail confirmando su inscripción. Los cupos son limitados.

Por consultas comunicarse al Tel: 1950 3323/25 int 129 o por mail a inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy

Dpto. de Mediación Cultural
Área Desarrollo de Audiencias - Teatro Solís
Departamento de Cultura /Intendencia de Montevideo



Más información en:
http://www.teatrosolis.org.uy/hnnoticiaj1.aspx?3552,111