UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

VIERNES Y SÁBADOS, 13H - SALA DELMIRA AGUSTINI

Solos al mediodía

Solos al mediodía en su VIII edición es un ciclo de danza contemporánea en el que se exhiben solos de artistas uruguayos y extranjeros a lo largo de ocho fines de semana. Entrada gratuita.

Funciones: viernes y sábados desde el 29/09 al 18/11
Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

ENTRADA GRATUITA.

Se trata de espectáculos diurnos, presentados en un entorno arquitectónicamente sofisticado desde el cual se ve la ciudad, sus edificios y el movimiento urbano como un fondo que dialoga con las obras. Los solos se ofrecen al nivel del público, con una gran cercanía de los artistas y sin mayor participación de recursos escenográficos o lumínicos, y esa proximidad ha convertido al ciclo en un ámbito para el contacto entre diversas generaciones y propuestas artísticas, en el que se vinculan artistas emergentes y establecidos.

El ciclo, que se realiza en octubre y noviembre cada año en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se ha consolidado a lo largo de los años como una plataforma muy propicia para la difusión de la danza contemporánea en Uruguay, pues las condiciones en que se ofrecen los espectáculos favorecen particularmente la creación de nuevos públicos. El hecho de que se trata de un ciclo gratuito y en un horario no habitual, convoca porciones de audiencia con una composición inusual, y que incluye turistas que participan de la visita guiada al Solís, lo que genera un público heterogéneo y reacciones muy espontáneas. El esfuerzo curatorial ha estado especialmente destinado a favorecer un diálogo entre generaciones y estéticas distintas, por lo que el rango de artistas presentados va desde los veinte a los setenta años de edad, y ha incluido la participación de artistas de Alemania, Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Australia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, España y Argentina.

 




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir