UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

SÁBADO 23 DE JUNIO, 13:55H - SALA PRINCIPAL

Cendrillon | Proyección desde el MET

 Calificada como "cuento de hadas" y basada en la versión de "La Cenicienta" de Perrault, narra la tradicional historia de una protagonista humillada por su madrastra y hermanastras, que es ayudada por un hada madrina para conquistar a su príncipe azul. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

De Jules Massenet.

Ópera en cuatro actos. Libreto: Henri Cain. Estreno: Opéra-Comique de París, 24 de mayo de 1899.

ELENCO (*): Cendrillon: Joyce DiDonato, Le Prince Charmant: Alice Coote, Madame de la Haltière: Stephanie Blythe, Hada: Kathleen Kim, Pandolfe: Laurent Naouri. Director Musical: Bertrand de Billy, Producción: Laurent Pelly. (*) Sujeto a modificaciones.

Calificada como "cuento de hadas" y basada en la versión de "La Cenicienta" de Perrault, narra la tradicional historia de una protagonista humillada por su madrastra y hermanastras, que es ayudada por un hada madrina para conquistar a su príncipe azul antes de medianoche con unos zapatos de cristal. En el final, cuando el príncipe está triste, se oye la voz del hada madrina. Le pide que abra los ojos y al hacerlo ve a Cendrillon delante de él. El Hada junta las manos de los enamorados. El zapato sólo ha servido para ella.

RESEÑAS DE LAS FIGURAS DEL ELENCO:

Joyce DiDonato (Cendrillon): Mezzosoprano estadounidense, particularmente destacada por sus interpretaciones de Haendel, Mozart y Rossini. Ganadora de un Premio Grammy en 2012, ha actuado con las principales Compañías operísticas y orquestas del mundo. Además del personaje titular de esta ópera, su amplio repertorio incluye, entre otros, los roles de Adalgisa de Norma, Cherubino de Bodas de Fígaro, Donna Elvira de Don Giovanni, Dorabella de Così fan tutte, Idamante de Idomeneo, Octavian de El Caballero de la Rosa, Rosina de El Barbero de Sevilla.

Alice Coote (Le Prince Charmant): Mezzosoprano nacida en Inglaterra. Es conocida por su interpretación de roles femeninos y masculinos; entre ellos Octavian de El Caballero de la Rosa, Cherubino de Las Bodas de Fígaro, Hansel de Hansel y Gretel, Sesto de La Clemenza di Tito, Ruggiero de Alcina, El Compositor de Ariadna en Naxos, Dorabella de Così fan tutte, Charlotte de Werther, Marguerite de La Condenación de Fausto, Poppea y Nerone de L'incoronazione di Poppea.

Stephanie Blythe (Madame de la Haltière): Mezzosoprano nacida en Estados Unidos. Debutó en 1995 en el Met como la voz en Parsifal. Considerada una de las más importantes cantantes de su cuerda, ha actuado en los principales teatros operísticos, a la vez que se destaca como recitalista acompañada por reconocidas orquestas y directores. Fue nombrada "Vocalist of the Year 2009" de Musical America y en 2006 la Universidad New York Potsdam -donde se graduó- le otorgó un Doctorado Honoris Causa.

Kathleen Kim (Hada): Soprano nacida en Corea del Sur. Su talento vocal le ha generado tan magníficas críticas de prensa, que es requerida por los más importantes teatros de ópera y salas de concierto. Posee un muy diverso repertorio, y ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, los Concursos Arts Foundationn Voice de Chicago, Mario Lanza y Liederkranz.

Laurent Naouri (Pandolfe): Barítono nacido en Francia. De destacada actuación internacional, su repertorio comprende un espectro que abarca desde Monteverdi a la música contemporánea. Algunos de sus roles incluyen Guglielmo de Così fan tutte, Fígaro de Las Bodas de Fígaro, Mefisto de La Condenación de Fausto, Giorgio Germont de La Traviata, Escamillo de Carmen. Está casado con la reconocida soprano francesa Natalie Dessay.

Bertrand de Billy (Director Musical): Nacido en Francia, especializado en la dirección de ópera. Su carrera operística comenzó en el Anhaltisches Theater de Dessau, Alemania, como Director Musical. Entre 1996 y 1998 fue Director de la Volksoper de Viena; de 1999 a 2004 Director Musical del Liceu; de 2002 a 2010 Director Principal de la Sinfónica de la Radio de Viena; de 2013 a 2016 Director Principal Invitado de la Orchestre de Chambre de Lausanne, y desde 2014 Director Principal Invitado de la Dresdner Philharmonie.

Laurent Pelly (Producción): Nació en Francia. Su actividad se reparte entre el teatro y la ópera con igual éxito, trabajando regularmente en los más prestigiosos teatros del mundo. Su producción operística abarca, entre otros, Les Contes d'Hoffmann, La Traviata, Ariadne auf Naxos, I Puritani, Le Comte Ory, Gianni Schicchi, L'Elisir d'Amore, La Fille du Régiment, Pelléas et Mélisande, Platée, L'Heure Espagnole, La Belle Hélène, Hänsel und Gretel.


Precio único: $400
Precio abono: $320
Precio socios Fundacion Amigos del Teatro Solís: $280
Precio estudiantes: $300

ABONOS únicamente en la boletería del Teatro:

Abonos 10 funciones: $3.200
Abonos 5 funciones: $1.600

* 20% de descuento sobre el precio full.
Tarjetas disponibles: VISA 3 pagos.

 

Temporada 2018

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir