UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

DOMINGO 25 DE MARZO, 12H - SALA PRINCIPAL

Giselle | Proyección desde el Bolshoi

Giselle muere cuando se entera que Albrecht, el hombre que ama, no es quien dice ser y que se promete a otra. Su alma, sin embargo, se presenta como una Willi, ese espíritu vengativo que hace danzar hasta la muerte a los hombres infieles. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Música: Adolphe Adam. Coreografía: Youri Grigorovitch.
Elenco: Svetlana Zakharova (Giselle), Sergei Polunin (Albrecht), Ekaterina Shipulina (Myrtha), Denis Savin (Hans), y Cuerpo de Baile del Bolshoi.

La prima ballerina assolutta Svetlana Zakharova sobresale en este máximo rol del ballet clásico, acompañado por las magníficas estrellas Sergei Polunin y Ekaterina Shipulina. Este trío infernal nos lleva en un torbellino emocional bailado a la perfección en el escenario del Bolshoi casi sin interrupción durante más de 150 años.

RESEÑAS DE LAS FIGURAS DEL ELENCO:

Svetlana Zakharova (Giselle): Nació en Rusia, En 1996 debutó con el Ballet Mariinski y en 1997, con 18 años de edad, fue promovida como Bailarina Principal de la Compañía. Al crecer su fama mundial fue contratada por L'Opéra de Paris para La Bayadera, siendo la primera vez en 30 años que una bailarina de Rusia bailaba en el famoso escenario francés. Entre sus numerosos reconocimientos: 1999 y 2000: Máscara de Oro; 2008: Étoile del Ballet de La Scala; 2010: Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres de France; 2005 y 2015: Benois de la Danse.

Sergei Polunin (Albretch): Nacido en Ucrania, con 19 años de edad se convirtió en el bailarín más joven que logró el estatus de Principal en el Royal Ballet de Londres. Actualmente es uno de los Bailarines Principales en la compañía del Teatro Musical Académico de Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko de Moscú y el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Novosibirsk, Rusia. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio de Lausana y el Youth America Grand Prix en 2006, mientras que en 2007 fue nombrado Bailarín Joven Británico del Año.

Ekaterina Shipulina (Myrtha): Nacida en Rusia, es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi al que ingresó en 1998. Entre sus roles se incluyen Gamzatti de La Bayadera, Odette-Odile de El Lago de los Cisnes, Henriette de Raimonda, Kitri de Don Quijote, Aegina de Espartaco, Medora y Gulnara de El Corsario, el rol titular de Cinderella. Galardonada con el 2° Premio en los Concursos Internacionales de Ballet de Luxemburgo (1999) y de Moscú (2001); en 2002 recibió el Premio Triumph para Jóvenes, en 2004 fue distinguida con el Premio Soul of Dance por la Revista Ballet.

Denis Savin (Hans): Nacido en Rusia, es Solista del Ballet del Bolshoi el que integra desde 2002. Sus roles incluyen, entre otros, Rey de los Ratones y Drosselmeyer de El Cascanueces, el Lobo Gris de La Bella Durmiente, Gamache de Don Quijote, Gladiador de Espartaco, Birbanto de El Corsario, Torero de la Suite Carmen, Tybalt de Romeo y Julieta, Artynov de Anyuta, Abderakhman de Raimonda. En 2012 recibió el Premio Máscara de Oro por Mejor Interpretación Masculina en el ballet Herman Schmerman con coreografía de William Forsythe.

Youri Grigorovitch. (Coreografía): Maestro de Danza, Bailarín y Coreógrafo ruso. Fue Bailarín Estrella del Kirov. En 1956 se interesó por la coreografía, consagrándose al año siguiente con La Flor de Piedra de Prokofiev. Director Artístico del Ballet del Bolshoi de 1964 a 1994, coreografió famosos ballets, versiones que además fueron repuestas en varios lugares del mundo. En 1996 creó su propia Compañía en Krasnodar, Rusia. En 2008, retomó su cargo directriz en el Bolshoi.

Precio único: $400
Precio abono: $320
Precio socios Fundacion Amigos del Teatro Solís: $280
Precio estudiantes: $300

ABONOS EN VENTA únicamente en la boletería del Teatro:
Abonos 8 funciones: $2.560
Abonos 4 funciones: $1.280

* 20% de descuento sobre el precio full.
Tarjetas disponibles: VISA 3 pagos.

 

Temporada 2018

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir