UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE, 12H - SALA PRINCIPAL

El Cascanueces | Proyección desde el Bolshoi

Una tradición navideña para toda la familia, El Cascanueces envuelve de encantamiento y magia el escenario del Bolshoi durante dos horas. Junto con la mágica partitura de Tchaikovsky y algunos de los artistas más grandes del Bolshoi. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Música: Piotr Ilitch Tchaikovski; Coreografía: Youri Grigorovitch.
Elenco (*): Denis Rodkin (Cascanueces), Anna Nikulina (Marie), Andrei Merkuriev (Drosselmeyer), Vitaly Biktimirov (Rey de los Ratones) y Cuerpo de Baile del Bolshoi.

Mientras el reloj marca la medianoche de Nochebuena, la muñeca de cascanueces de madera de Marie cobra vida y se transforma en un príncipe. Pronto, unida por sus otros juguetes que también han cobrado vida, Marie y su príncipe se embarcan en una inolvidable aventura de ensueño...

Una tradición navideña para toda la familia, El Cascanueces envuelve de encantamiento y magia el escenario del Bolshoi durante dos horas. Junto con la mágica partitura de Tchaikovsky y algunos de los artistas más grandes del Bolshoi, El Cascanueces sigue siendo un tesoro para no perderse!

RESEÑAS DE LAS FIGURAS DEL ELENCO:

Denis Rodkin (Cascanueces): Nacido en Rusia, ingresó al Ballet del Bolshoi en 2009. Comenzó bailando pequeños roles solistas y de carácter, abarcando actualmente roles protagónicos en Espartaco, Lago de los Cisnes, Don Quijote, Anyuta. En enero de 2014 se presentó en el Teatro Mariinsky como José en la Suite Carmen (con Svetlana Zakharova como Carmen) en una Gala Aniversario de la Prima Ballerina y Coach Olga Moiseyeva, Artista Nacional de la Unión Soviética.

Anna Nikulina (Marie): Nacida en Rusia, es Bailarina Principal del Bolshoi. En 2002 completó su formación en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú con Distinción, y se integró a la Compañía de Danza del Bolshoi. Ensayó con la extinta Yekaterina Maximova. En 2004, a la edad de 19 años, bailó Odette-Odile por primera vez. Hoy en día su maestra-repetidora es Nina Semizorova.

Andreď Merkuriev (Drosselmeyer): Nació en Rusia. A partir de 1996 ha sido solista del Ballet de su natal República de Komi (sujeto federal de Rusia) y del Ballet Mikhailovsky de San Petersburgo. Luego de obtener la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Danza de Kazan en 2001, fue invitado por el Ballet Mariinsky (Kirov) como Primer Solista, y desde 2006 ha sido Solista Principal del Ballet del Bolshoi.

Vitaly Biktimirov (Rey de los Ratones): Nació en Rusia. Es Primer Solista del Ballet del Bolshoi, Compañía a la que se integró en 2000 luego de graduarse en la Academia de Coreografía de Moscú. Su repertorio incluye además roles en La Bella Durmiente, Espartaco, Raimonda, La Bayadera, Don Quijote, El Corsario, Giselle y Petrushka, entre otros.

Youri Grigorovitch (Coreógrafo): Maestro de Danza, Bailarín y Coreógrafo ruso. Fue Bailarín Estrella del Kirov. En 1956 se interesó por la coreografía, consagrándose al año siguiente con La Flor de Piedra de Prokofiev. Director Artístico del Ballet del Bolshoi de 1964 a 1994, coreografió famosos ballets, versiones que además fueron repuestas en varios lugares del mundo. En 1996 creó su propia Compañía en Krasnodar, Rusia. En 2008, retomó su cargo directriz en el Bolshoi.


Precio único:
$400
Precio abono: $320
Precio socios Fundacion Amigos del Teatro Solís: $280
Precio estudiantes: $300

ABONOS EN VENTA únicamente en la boletería del Teatro:
Abonos 8 funciones: $2.560
Abonos 4 funciones: $1.280

* 20% de descuento sobre el precio full.
Tarjetas disponibles: VISA 3 pagos.

 

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir