UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

Sábado 10 de marzo, 14:55h - SALA PRINCIPAL

Semiramide | Proyección desde el MET

La Reina de Babilonia Semiramide, junto a Assur, ha asesinado a su marido, el Rey Nino para reinar sola, pero su hijo Arsace se ha salvado sin que su identidad sea conocida. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Ópera en dos actos. Libreto: Gaetano Rossi. Estreno: Teatro La Fenice de Venecia, 3 de febrero de 1823.

ELENCO (*): Semiramide: Angela Meade, Arsace: Elizabeth DeShong, Idreno: Javier Camarena, Assur: Ildar Abdrazakov, Oroe: Ryan Speedo Green. Director Musical: Maurizio Benini, Producción: John Copley.
(*) Sujeto a modificaciones.

La Reina de Babilonia Semiramide, junto a Assur, ha asesinado a su marido, el Rey Nino para reinar sola, pero su hijo Arsace se ha salvado sin que su identidad sea conocida. El joven héroe es elegido por Semiramide como su nuevo esposo. Aparece el fantasma del rey Nino para advertir que algunos crímenes deben ser expiados. En medio de la oscuridad y la confusión, e intentando asesinar a Assur, Arsace mata a su madre. Finalmente, es declarado Rey.

RESEÑAS DE LAS FIGURAS DEL ELENCO:

Angela Meade (Semiramide): Soprano nacida en Estados Unidos. Premiada en numerosos Concursos de Canto; entre ellos, Gran Premio en el Concurso Internacional de Canto de Montreal, Premios Richard Tucker, George London, Gerda Lissner, Beverly Sills del Metropolitan. Debutó en el Met en 2008 como Elvira de Ernani. Su repertorio abarca, entre otros, Condesa de Bodas de Fígaro, Leonora de Il Tovatore, Elena de I Vespri Siciliani, y los roles titulares de Anna Bolena, Norma, Lucrezia Borgia.

Elizabeth DeShong (Arsace): Mezzosoprano nacida en Estados Unidos. Ha actuado en los principales escenarios como el Met, San Francisco Opera, Lyric Opera of Chicago, Los Angeles Opera, English National Opera, Wiener Staatsoper, Ope´ra National de Bordeaux, y los Festivales de Glyndebourne y Aix-en-Provence. Poseedora de un amplio repertorio, entre los galardones recibidos obtuvo en 2010 el Premio "Artista del Año" de la Washington National Opera por su interpretación de El Compositor de Ariadne auf Naxos.

Javier Camarena (Idreno): Nacido en México, es uno de los más importantes tenores mozartianos y belcantistas de su generación. Debutó en 2004 como Tonio de La Fille du Régiment en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Canta roles protagónicos en los más importantes teatros del mundo; entre ellos, Ernesto de Don Pasquale, Príncipe Ramiro de La Cenerentola, Conte di Libenskof de Il Viaggio a Reims, Almaviva de El Barbero de Sevilla, Belmonte de El Rapto en el Serrallo.

Ildar Abdrazakov (Assur): Bajo nacido en Rusia. Ha cantado en los más prestigiosos teatros como el Met, Ópera de San Francisco, Ópera de Los Angeles, Wiener Staatsoper, La Scala, Opéra National de Paris. Su repertorio abarca roles protagónicos en Don Giovanni, Lucia di Lammermor, Carmen, Il Barbiere di Siviglia, Anna Bolena, Macbeth, Attila, Khovanshchina, Príncipe Igor e Il turco in Italia, entre otros.

Ryan Speedo Green (Oroe): Bajo barítono nacido en Estados Unidos, ha ganado numerosos concursos. En 2014 fue miembro de la Ópera del Estado de Viena. Entre sus roles se incluyen Colline de La Bohème, Sparafucile de Rigoletto, Basilio de Il Barbiere di Siviglia, Titurel de Parsifal, Varlaam de Boris Godunov, El Rey de Aida, Ferrando de Il Trovatore.

Maurizio Benini, (Director Musical): Nacido en Italia, debutó en 1998 en el Teatro Comunale di Bologna. Ha dirigido en teatros como el Met, La Scala, La Fenice, San Carlo, Lyric Opera de Chicago, Ópera de París, Covent Garden, Ópera del Estado de Viena, Liceu, Real de Madrid, Capitole de Toulouse y los Festivales de Glyndebourne, Pesaro, Edinburgh y Wexford.

John Copley (Producción): Productor teatral y operístico británico. Luego de una breve carrera como actor, se transformó en director escénico del Teatro de Sadler's Wells en 1953 y productor residente para la Compañía de Ópera del Covent Garden en 1972. En 2014 recibió el galardón de Commander of the Order of the British Empire por su labor operística.

Precio único: $400
Precio abono: $320
Precio socios Fundacion Amigos del Teatro Solís: $280
Precio estudiantes: $300

ABONOS EN VENTA únicamente en la boletería del Teatro:
Abonos 8 funciones: $2.560
Abonos 4 funciones: $1.280

* 20% de descuento sobre el precio full.
Tarjetas disponibles: VISA 3 pagos.

 

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir