UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

MARTES 1 DE AGOSTO, 20H - SALA PRINCIPAL

Enrique Graf en concierto

La Banda Sinfónica, en su Temporada 110 Aniversario, recibe al destacado pianista uruguayo Enrique Graf, bajo la dirección de Gustavo Fontana de Argentina. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Enrique Graf, radicado en Estados Unidos, regresa a Montevideo para ofrecer un concierto para piano, vientos y percusión bajo la dirección del director argentino Gustavo Fontana (Argentina), actual director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Acompañado de la Banda Sinfónica de Montevideo ofrecerá un concierto con un repertorio único, distinto al que tiene acostumbrado al público uruguayo, incluyendo obras de Robert Rusell Bennett, Percy Grainger, Héctor Tosar y el estreno para América Latina del Concierto para piano, maderas y percusión del compositor español Leonardo Balada, una obra de gran complejidad interpretativa, en la que Graf podrá lucir toda su maestría.

PROGRAMA

Robert Rusell Bennet (EEUU, 1894 - 1981)
Suite of Old American Dances

Leonardo Balada (España, 1933)
Concierto para piano, maderas y percusión

Percy Grainger (Australia 1882 - 1961)
Londonderry Air

Héctor Tosar (Uruguay, 1923 - 2002)
Toccata

Percy Grainger (Australia 1882 - 1961)
Lincolnshire Posy

ENRIQUE GRAF

Enrique Graf ha sido reconocido internacionalmente como uno de los más virtuosos de su generación, fue calificado por The Washington Post como "uno de los más brillantes pianistas de nuestros tiempos", The New York Times destacó su "impresionante virtuosismo" y el Newark Star Ledger señaló que "si alguna vez tiene la oportunidad de escuchar a Graf, hágase un favor y vaya".

Graduado del Conservatorio Falleri-Balzo de Montevideo, fue becado por la OEA y el Conservatorio Peabody de Baltimore para estudiar con León Fleisher. Ha interpretado música de cámara y sinfónica en las salas más importantes de los EEUU y con prestigiosas orquestas de las Américas y de Europa. Fue profesor y jefe del departamento de piano en el Preparatorio del Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, Artista en Residencia en el College of Charleston en Carolina del Sur, Artista Visitante en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y en la Academia de Música de Charleston. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

GUSTAVO FONTANA

Actualmente ocupa la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, (Argentina) habiéndose desempeñado hasta la temporada 2014, también como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue titular también de la Banda Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires. Ha dirigido como invitado en diversos organismos de Argentina y del exterior, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival de Mallorca, Orquesta Sinfónica de Córdoba, y Orquesta del ISA del Teatro Colón, entre otras.

En la temporada 2018, cuenta con proyectos a realizarse con la Orquesta Sinfónica de Salvador de Bahía, Kielce Philarmonic Orchestra, Sinfónica de Walbrzych, Orquesta de la Radio y Televisión de Tirana, Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y del Teatro de Manaos, además de colaboraciones en las temporadas operísticas y de ballet deArgentino de La Plata, y Nacional de Armenia. Realizó sus estudios de dirección con los maestros Cristóbal Soler (España), Milán Nachev(Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza).

Ha colaborado con artistas de diversa extracción, como John Malkovich, Pinchas Zukerman, Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Ivan Rutkauskas, Rafael Gintoli, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Steven Mead, Stanimir Todorov, Pablo Saraví, Elena Roger, Guillermo Fernández, Carlos Céspedes, Jorge de la Vega, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik, Mariano Rey, Juan Carlos Baglietto, Pacho Flores, Cristoph Hartmann, Martín Kuuskman, entre otros. Como trompetista integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel, durante la gira latinoamericana de 1993, bajo la dirección de Zubin Mehta. En el país, formó parte de la OFBA, OETC y OSN, en calidad de músico asociado.

BANDA SINFÓNICA DE MONTEVIDEO

La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, recorriendo los barrios y realizando giras departamentales. La BSM es una unidad de la Intendencia de Montevideo.

 

El valor de las localidades es de $150

Cupo Tarjeta Montevideo Libre
2x1 suscriptores de La Diaria

 

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir