UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Espectáculos

Laboratorio 2017 para directores en el Lincoln Center Theatre

La Fundación Amigos del Teatro Solís comunica que Bruno Alejandro Contenti Bello es el seleccionado para participar de la edición 2017 del Directors LAB del LCT (se adjunta actas).

La Fundación Amigos del Teatro Solís comunica que Bruno Alejandro Contenti Bello es el seleccionado para participar de la edición 2017 del Directors LAB del LCT (se adjunta actas).

Tópico 2017

Cada año el Directors LAB aborda propuestas diferentes: ha explorado la cuestión del estilo en el teatro, investigado el arte de la interpretación shakespeareana, trabajado en obras escritas en el pasado y en otros países por maestros de sus culturas.

También ha dado una mirada al teatro político de ayer y de hoy, estudiado a directores olvidados y su estilo de dirección y conducido incontables paneles y discusiones, con directores y maestros artistas en temas tanto prácticos como filosóficos relativos a la dirección.

En 2013 el foco estuvo en el desarrollo de nuevas obras y en 2014 en el desarrollo de la conexión con el público. El tópico del Directors LAB 2017 es: “Hacer teatro en tiempos de cambio”.

El Lab de este verano 2017 es especial para gente que desea cambiar, pensar nuevos caminos e imaginar cosas al respecto. Este año estamos para un gran salto, porque vivir en tiempo de cambios no es para principiantes. El arte ha oficiado como respuesta a la crisis en el pasado; el arte que surge en esos momentos de la historia ha permanecido potente más allá de las circunstancias.

El Lab 2017 hará foco en el trabajo que tu estés haciendo ahora . El énfasis estará en nuevas obras y dramaturgos pero también en nuevas formas de acercarse a los clásicos, los musicales, las creaciones nuevas y óperas. Puede incluir también trabajo que aún no se ha hecho pero que sueña realizarse en el futuro. Pondrá énfasis en las elecciones que se toman en relación con la forma de trabajo: cómo elegir los equipos, la profunda comprensión del trabajo y el modo en que el realizador se posiciona en la comunidad. Es que la conciencia o inconsciencia sobre las elecciones pueden iluminar acerca de lo que eres capaz de crear.

Perfil de los postulantes

• Sexo: indistinto

• Tener hasta 35 años

• Haber terminado su formación y que esté convencido de su elección profesional.

• Ser un/a director/a que ya esté trabajando profesionalmente en el área.

• Dominio de idioma inglés (mínimo nivel First Certificate in English o equivalente)

 

Cronograma

El Directors LAB 2017 se realizará durante 6 días a la semana desde el Lunes 26 de junio al Sábado 15 de Julio de 2017.

Fechas libres: Martes 4 y Miércoles 12 de julio.

Horario: de 10 am a 10 pm.

Lugar: Salas de ensayo del LCT.

Costo: La participación en el LAB 2017 no tiene costo, sin embargo no es abierto al público y se requiere de aceptación previa aplicación. En esta oportunidad será responsabilidad de la Fundación Amigos del Teatro Solís realizar la selección del representante por Uruguay.

Apoyo: Fundación Amigos del Teatro Solís apoyará al director seleccionado con pasaje de ida y vuelta a Nueva York y viáticos por USD 1.500 (mil quinientos dólares americanos).

Alojamiento: Corre por cuenta del participante ya que el LCT no provee alojamiento pero facilita información para que puedan explorar opciones en la ciudad.

La selección: la selección del director estará a cargo de un Tribunal designado por la Fundación Amigos Teatro Solís; el mismo estará conformado por Daniela Bouret (Directora Teatro Solís), José Miguel Onaindia(Coordinador General INAE) y Santiago Sanguinetti (Director EMAD) quienes analizarán las postulaciones de acuerdo a los requisitos pautados por el LCT. Dicho proceso contará con dos etapas: -

Preselección: en caso de considerarse necesario se convocará a los preseleccionados a una entrevista con los integrantes del Tribunal.

Selección final: De ser pertinente, el Tribunal se reservará el derecho de declarar desierta la presente convocatoria y su decisión será inapelable. El LCT solicita que la persona seleccionada complete un extenso formulario de aplicación. El mismo será entregado con toda la información requerida en un máximo de 3 días luego de comunicado su resultado.

Inscripción

1- Los postulantes interesados deberán completar el siguiente Formulario

2- La fecha límite para la presentación de postulaciones vence indefectiblemente a las 00hs del lunes 6 de marzo de 2017

Por mas información comunicarse con el Departamento de Educación del Teatro Solís: educacion@teatrosolis.org.uy o al teléfono 1950 3323/25 int 129.




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir