UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Espectáculos

Ellas en la Delmira

El ciclo apunta a presentar monólogos de mujeres uruguayas en una versión despojada con motivo de la celebración del mes de la Mujer.

Objetivos
Celebrar el Mes de la Mujer con creadoras contemporáneas que en el campo de la actuación, la dramaturgia y/o la dirección marcan presencia en la escena local; promover la acción escénica más allá de los espacios debidamente pensados para eso, centrando la mirada en el texto y el trabajo actoral.

Género: Unipersonal

Precio full: $ 280
Descuentos especiales a estudiantes de teatro, danza, música y artes escénicas del 20% $ 220.
2x1 Club el País o La Diaria.
Descuento especial para Socios de la Fundación Amigos del Teatro Solís $ 195.
Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

¡Con tu Visa de Pronto 20% descuento*!

*Sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad de saldo. El dto se realiza en el estado de cuenta. Válido hasta agotar stock de entradas. Más info en pronto.com.uy

 



Espectáculos:

Parada Olivera

Parada Olivera es un lugar alejado del departamento de Soriano que da nombre a este  unipersonal. Es el lugar donde nació y creció la protagonista de esta historia: una prostituta. Parada Olivera transcurre entre su universo actual de la ciudad y su universo del recuerdo, el del campo profundo y desértico del Uruguay.

Se estrenó en el CCE (mayo 2016). Mención en el concurso de obras teatrales inéditas. Confonte-Agadu 2013

Actriz: Analía Torres
Dramaturgia: Analía Torres
Dirección: Yamandú Fumero
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Laura Leifert y Sebastián Marrero.

Duración: 50 minutos

Funciones: viernes 10 y sábado 11 de marzo, 20:30h. Domingo 12 de marzo, 18:30h.

Música de Fiambrería, Un policial verde se estrena en el año 2014, es una obra teatral que incorpora la música en escena de la mano de un instrumento de loop y se sumerge en el mundo de las mujeres y el amor, su ausencia, su exceso y su fracaso.

La mutación de la actriz dialoga con tres personajes, haciendo un  recorrido por el tambo y la pensión, los barrios privados de la ciudad y la atmósfera noctámbula de la radio.
La ópera Prima de Trentini bajo la dirección de Arbelo, es nominada para los premios Florencio Sánchez en la categoría de Mejor Musical del año y como actriz revelación, obteniendo éste galardón del teatro Nacional.
La pieza es seleccionada para el Ciclo de Artes Escénicas  Contemporáneas en Punto de Encuentro - Dirección Nacional de Cultura del MEC. Durante el 2015 participa de la muestra Nacional de Teatro de Punta del Este y es invitada por el Consulado de Uruguay en Barcelona a realizar una función en el Ciclo Cultural Uruguay & Cataluña en el teatro Francesca Bonnemaison en las actividades del ciclo mujeres en el mes de marzo. En la Misma Ciudad realiza una temporada en el Teatro Gaudí con una gran recepción por parte del público catalán. En el 2016 visita Chile, formando parte de la programación del festival de Artes Escénicas Santiago OFF y del mercado de artes del Sur en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Música de Fiambrería, un policial verde
Es un unipersonal que explora dos cuestiones básicas que hacen al origen y quizás a la esencia del teatro: por un lado, la metamorfosis del actor y por otro, la raíz poético-musical del hecho teatral. En escena una sola actriz actúa, canta y baila, entrando y saliendo de distintos personajes que quizás tan solo sean las variadas facetas de un mismo ser. En este híbrido, se explora también sobre los géneros narrativos y musicales y sus fronteras: el melodrama, el policial y el musical.
Alicia Rafaela, una mujer venida del campo, sufre el maltrato y la violencia de su esposo. Éste personaje, cargado de inocencia se encuentra presa una situación a la que no encuentra salida. 
Alma, sumergida en el mundo de la riqueza y la superficialidad, toca fondo llegando a los límites del desequilibrio y la locura.
Un programa radial nocturno, "Música de fiambrería", da cabida y abre los oídos a la palabra de quienes necesitan ser escuchados. Su conductora, un bizarro y solitario personaje da paso al diálogo de estas vidas desde un lugar absurdo y tragicómico.
Tres historias se entrelazan para contar un crimen nacido de la desesperación y el desamor.

Equipo:
Actuación y Texto: Lucía Trentini
Dirección: Diego Arbelo
Escenografía y Vestuario: Virginia Sosa
Iluminación:  Lucía Acuña /Leticia Skrycky


Funciones: viernes 17 y sábado 18 de marzo, 20:30h. Domingo 19 de marzo, 18:30h.




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir