UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Desarrollo de Audiencias | Educación en el Teatro Solís | Formación Profesional

9 y 10 de Julio

Master Class de Piano a cargo del Maestro Enrique Graf

La Fundación "José Garramón" junto al Departamento de Educación del Teatro Solís invitan a pianistas interpretes nacionales e internacionales a participar de la Master Class que impartirá el destacado pianista Enrique Graf.

Lugar: Sala de ensayo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Entrada por calle Juncal) Participación sin costo.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 7 de julio a las 18.00 hs a través del formulario de inscripción online en el este link pudiendo inscribirse en modalidad activo u oyente.

La Master Class se desarrollará a través de la modalidad de clase individual abierta, con la participación de alumnos activos y oyentes, haciendo hincapié en la técnica e interpretación, con ejemplos prácticos. Será una instancia de formación e intercambio destinada a pianistas de todos los niveles, uruguayos e internacionales, así como instrumentistas de cuerda que deseen participar de la actividad como oyentes.

Se entregará certificado de asistencia, debiendo concurrir necesariamente a un mínimo del 70 % del totalidad de la master class. Por más información comunicarse al Departamento de Educación del Teatro Solís. Tel 1950 3323/25 int 110 o vía mail a: inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy

 

Enrique Graf

Nacido en Montevideo, Enrique Graf fue a los Estados Unidos luego de ganar todos los concursos nacionales de Uruguay. Con una beca de la Organización de Estados Americanos y el Conservatorio Peabody de Baltimore, Graf estudió con el gran pianista Leon Fleisher.

Ganador del Primer Premio en el “National Ensemble Competition”, el Concurso Internacional ‘William Kapell” y del “East and West International Auditions” en Nueva York.

Desde entonces ha actuado en recitales, música de camara y con orquestas en las salas más importantes de los Estados Unidos como el Lincoln Center, Kennedy Center, South Bay Center for the Arts en los Angeles, Broward Center for the Arts en Florida y el Carnegie Recital Hall. Tambien ha ofrecido recitales en Europa, Latinoamerica y Asia.

Ha participado como solista junto a las orquestas de Nueva York, Pittsburgh, Baltimore, Nashville, Indianapolis, Richmond, Washington, Moscú, Puerto Rico, Miami, Orlando, New Jersey, West Virginia, Charleston, Montevideo, Rosario, Lima, Bogotá y Santiago entre otras.

Su disco compacto de obras de Poulenc, con Nibya Marino y la Orquesta de Charleston fue elegido “el mejor del mes” por el London Sunday Times y recibió 5 estrellas en Classic CD. Otros discos con obras de Bach, Beethoven, Chopin, Mendelssohn, Rachmaninoff, Debussy, Mussorgsky y Liszt y Conciertos para Piano y Orquesta de Beethoven, Edward Hart, Leonardo Balada, Gershwin y Grieg han recibido altos elogios en la prensa especializada.

Graf recibió el Premio al Inmigrante otorgado por la Fundación Americana de Abogados de Inmigración siendo junto a Plácido Domingo y Midori los únicos musicos honrados con esta distinción hasta el momento.

Graf fue Artista en Residencia en el College of Charleston en Carolina del Sur y Profesor en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y el Conservatorio Peabody en Baltimore. Ha sido miembro del jurado y sus alumnos han sido ganadores en numerosos concursos nacionales e internacionales.




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir