UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

12 Y 13 de julio, 20:30H - SALA ZAVALA MUNIZ

Perderse en casa

El Ciclo Montevideo Danza presenta Perderse en casa, dirigida por Iván Haidar. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

El Ciclo Montevideo Danza es presentado por Fundación Itaú, se realiza en coproducción con el Teatro Solís y es apoyado por el INAE y la Dirección Cultura de la IM.

PERDERSE EN CASA
Dirección: Iván Haidar

Un monstruo, un diablo, mujeres con cabezas mutiladas, parejas que se comen, reptiles, hombres máquina, insectos, un mago, objetos voladores, un cantante sin voz, plantas muertas, sombras errantes, voces disociadas de los cuerpos, gemelas idénticas, un creador de objetos invisibles, un voyeur, exhibicionistas, perros fantasmas, un titiritero de humanos, un coro amateur, instrumentos de juguete, una ventana hacia la nada, una familia.

Ficha técnica:

Creación: Vuelve En Julio

Dirección: Iván Haidar

Intérpretes: Natalia Maldini, Jorge Pinarello, Constanza Copello, Rene Mantiñan, Guillermo Vega Fischer y Casper Uncal

Asistente de dirección: Yanina Rodolico.

Música: Guillermo Vega Fischer

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también del Fondo Nacional de las Artes. Cuenta con producción del C.C. Rojas.

Perderse en casa, ahí donde las cosas resultan familiares, y las personas se parecen a aquellas que alguna vez fueron. Por esa extraña y particular transformación, casi imperceptible que acontece de forma involuntaria, elegir detenerse a observar para escapar de ese lugar, ese al cual se llega sin entender porque. Entonces irse a otro lado parece ser la única forma de volver a encontrarse en el presente. Tener que frenar el impulso, superar la nostalgia, atravesar el pasado. Como si se alquilara una casa en el medio del campo en donde aislarse de la rutina, pero juntos. Como si fuera la primera vez en que relacionarse es un acontecimiento indescifrable. Como si se constituyera una nueva forma de ser familia. Como si elegirse fuese una opción. Llevarse la casa con los otros, y olvidarse de quienes pudieron ser. Dentro de casa, no saber cuál es el límite para habitarla. Perderse

Sobre el director

Iván Haidar es argentino, y radica en su país trabajando en el campo de la producción escénica y la investigación teatral. Integra el grupo "Vuelve en Julio" y el festival DANZAFUERA. Recibe apoyo de diversos organismos como el Instituto Nacional del teatro, Prodanza, Iberescena, Mecenazgo y Fondo Nacional de las Artes. Participa también de los Festivales aha! Theatre Festival (India), Incontri Teatrali (Suiza), Noctívagos" (España), CASA Theatre Festival (Inglaterra), Kioto Experiment (Japón), Miradas (Brasil), Diálogos (Uruguay), Danza al borde (Chile), FIBA (Argentina) entre otros. Actualmente trabaja en la obra "O que fazer caqui para trás" del coreógrafo portugués Joao Fiadeiro.


Al finalizar la función del día martes se abre una instancia de diálogo con los artistas moderada por un integrante del departamento de educación del Teatro Solís.

Precio entrada general: $ 360 o 2 x $ 600
 
Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: 2 x $500.
Comunidad La Diaria: 2 x 1
Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $180 cada uno. Los profesores que estén interesados deben enviar mail a montevideodanza@gmail.com

 
Por más información:

www.ciclomontevideodanza.com

 

www.facebook.com/ciclomontevideodanza




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir