UD SE ENCUENTRA EN Inicio | PROGRAMACIÓN

SÁBADO 16 DE FEBRERO, 15:55 HS - SALA PRINICPAL

En directo y desde Nueva York: ''Rigoletto''

El próximo sábado 16 de febrero, a las 15:55 horas, continúa el ciclo 2012 -2013 "The Met: Live in HD series" en el que podremos apreciar en directo y simultáneamente con su presentación en Nueva York, 12 grandes producciones de ópera. El título será "Rigoletto" de Verdi. Entradas en venta.

  • imgimg

Este es un proyecto presentado por el Teatro Solís, la Fundación Amigos del Teatro Solís y Punto Ogilvy.


RIGOLETTO, Verdi

Ópera en tres actos. Libreto: Francesco Maria Piave. Estreno: Teatro La Fenice de Venecia, 11 de marzo de 1851.

El Duque de Mantua es un seductor de mujeres al tiempo que Rigoletto oficia como su bufón, a la vez que es cómplice y participa en todas sus historias. Al mismo tiempo, Rigoletto posee una hija secreta, Gilda, pero su accionar lo lleva inconscientemente al rapto de su propia hija y a la complicidad de su posterior muerte. De esta forma se cumple la maldición que el conde de Monterone ha hecho caer sobre él.

Elenco (*):
Rigoletto: Zeljko Lucic, Duque de Mantua: Piotr Beczala, Gilda: Diana Damrau, Sparafucile: Stefan Kocán, Maddalena: Oksena Volkova; Dirección Musical: Michele Mariotti, Producción: Michael Mayer.
(*) sujeto a modificaciones

Reseñas de algunas de las figuras del elenco:

Zeljco Lucic (Rigoletto): Barítono nacido en Zrenjanin, Serbia, desde 1993 lleva a cabo una activa carrera internacional. Fue miembro del Teatro Nacional de Serbia de 1993 a 1998, y de la Ópera de Frankfurt de 1998 a 2008. Es particularmente conocido por sus performances en las óperas de Verdi, y es regularmente invitado por los prestigiosos teatros operísticos mundiales.

Piotr Beczala (Duque de Mantua): Tenor nacido en Czechowice-Dziedzice, Polonia. En 2007 obtuvo el premio del Festival de la Ópera de Munich por su actuación en Werther, Rigoletto y Der Rosenkavalier habiendo debutado en la Wiener Staatsoper, Festival de Salzburgo, Deutsche Oper Berlin, Frankfurt, Bilbao y Tokyo. Su repertorio incluye además: Alfredo de Traviata, Riccardo de Un Ballo in Maschera, Edgardo de Lucia di Lammermoor, Rodolfo de Bohème y Don Ottavio de Don Giovanni, entre otros.

Diana Damrau (Gilda): Soprano nacida en Gunzburgo, Alemania. Obtuvo varios concursos de canto con honores, y a partir de 2002 apareció en los principales escenarios de ópera del mundo, incluyendo: Viena, Berlín, Munich, Dresde, Milán, Londres, Nueva York y Salzburgo. Además de cantante de ópera, Damrau es una reconocida intérprete de los Lieder de Schubert y Mahler, y su repertorio incluye también interpretaciones en oratorios de Bach y Haendel.

Stefan Kocán (Sparafucile): Bajo nacido en Trnava, Eslovaquia. Desde su formación comenzó a ser laureado en concursos internacionales, y luego de sus estudios se convirtió en miembro del Landestheater Linz donde encarnó importantes roles. Invitado regularmente por importantes teatros, su Temporada actual, además de Sparafucile de Rigoletto e Il Commendatore de Don Giovanni, ambos en el Met, incluye Masetto, también de Don Giovanni en La Scala y la Staatsoper de Berlín, y Ramfis de Aída en la Lyric Opera de Chicago.

Oksena Volkova (Maddalena): Mezzosoprano nacida en Minsk, Bielorrusia. Debuta en el Met esta temporada con dicho rol y también cantará en el mencionado teatro Olga de Eugene Onegin. Recientemente ha cantado, entre otros, Laura de La Gioconda, Marguerite de La Condenación de Fausto, Santuzza de Cavalleria Rusticana y Carmen de la ópera homónima de Bizet. Futuros compromisos incluyen Lyubasha de La Novia del Zar, Olga de Eugene Onegin, y nuevamente el rol protagónico de Carmen.

Michele Mariotti (Dirección Musical): Nacido en Pesaro, Italia, dirigió su primera ópera en el Teatro Verdi de Salerno, en 2005, con El Barbero de Sevilla. Ha sido invitado por teatros como el Comunale de Bologna, Regio de Turin, Carlo Felice de Génova, Massimo de Palermo, Real de Madrid, Liceu, Covent Garden y La Scala, así como en prestigiosos festivales. Futuras presentaciones incluyen la Semperoper de Dresden, Ópera de La Bastilla de París, Met de Nueva York, Covent Garden, Liceu y Japón.

Michael Mayer (Producción): Nacido en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, es un reconocido director de películas, musicales, teatro y televisión. Debuta en el Met en esta temporada. Para la ocasión, Mayer presenta una adaptación moderna y polémica de Rigoletto -seguramente despertando críticas a favor como en contra-, transportando la ópera de Verdi a Las Vegas de los años sesenta.

 

Presentaciones 2013:

5 de enero - Los Troyanos (Hector Berlioz) 15.00 hs
Deborah Voigt, Susan Graham, Marcello Giordani, Dwayne Croft.

19 de enero - María Estuardo (Gaetano Donizetti) 15.55 hs
Joyce DiDonato, Elza van den Heever.

16 de febrero - Rigoletto (Giuseppe Verdi) 15.55 hs
Piotr Beczala, Zeljko Lucic, Diana Damrau.

2 de marzo - Parsifal (Richard Wagner) 14.55 hs
Jonas Kaufmann, Katarina Dalayman, Peter Mattei, Evgeny Nikitin, René Pape.

16 de marzo - Francesca da Rimini (Riccardo Zandonai) 13.00 hs
Eva-Maria Westbroek, Marcello Giordani.

27 de abril - Julio César (Georg Friedrich Händel) 13.00 hs
David Daniels, Natalie Dessay.

Precio de localidades

Precio 1: $ 600 (*)
Precio 2: $ 500
Precio 3: $ 360
Precio 4: $ 300
Precio 5: $ 300
Precio 6: $ 300

(*) Precio Joven: $300, hasta 29 años inclusive, presentando C.I en la Boletería del Teatro.

Financia Visa (3 pagos).

 

 

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir