UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

20, 22, 24 Y 27 DE AGOSTO, 20:00 HS - SALA PRINCIPAL

''Don Giovanni'' de Mozart, con todas las funciones agotadas

Con localidades totalmente agotadas la ópera ''Don Giovanni'' se estrenará el 20 de agosto en la Sala Principal. La co-producción del Teatro Solís junto a la OFM, estará bajo la Dirección Musical del Maestro italiano Carlo Tenan y la Dirección Escénica del Maestro Curro Carreres de España.

El elenco estará conformado por reconocidos cantantes del ámbito internacional y nacional. Don Giovanni será interpretado por el uruguayo Marcelo Guzzo que será acompañado por el argentino Lucas Debevec como Leporello y el uruguayo Martín Nusspaumer como Don Ottavio. Donna Elvira estará en la voz de la uruguaya María Antunez.


Ficha Técnica

Dirección Musical: Carlo Tenan (Ita)
Dirección de Escena: Curro Carreres (Esp)
Diseño de Escenografía: Curro Carreres
Diseño de Vestuario: Curro Carreres
Diseño de Iluminación: Carlos Torres (Uru)

Coro a cargo de Cristina García Banegas y su Ensemble Vocal e Intrumental De Profundis.

Elenco

Don Giovanni: Marcelo Guzzo (Uru)
Leporello : Lucas Debevec (Arg)
Il Commendatore: Alexander Teliga (Pol)
Donna Anna: Joanna Paris (Ita)
Don Ottavio: Martín Nusspaumer (Uru)
Donna Elvira: María Antunez (Uru)
Masetto: Nicolás Zecchi (Uru)
Zerlina: Marianne Cardoso (Uru)

Precios para este espectáculo (desde el 18 de julio)

Precio 1: $ 1.900
Precio 2: $ 1.750
Precio 3: $ 1.200
Precio 4: $ 420
Precio 5: $ 200

 Precio 1: Platea fila 6 a 20, Palcos Bajos 1 al 8, Palcos Bajos 9 al 22 Fila 1, Tert. Baja Fila 1: $ 1.900
Precio 2:
Platea Fila 4 y 5, Palcos Bajos 9 al 18 Fila 2, Ter. Baja Fila 2, Palcos Tert. Baja 1 al 12 Fila 1, Palcos Tert. Baja 1 al 6 Fila 2, Tert. Alta Fila 1: $ 1.750
Precio 3:
Palco Bajo 19 y 20 fila 2, T. Baja Fila 3 (as.1 al 18), T. Alta Fila 2 (as.1 al 18), Palco TA 1 al 10  Fila 1, Cazuela Fila 1: $ 1.200
Precio 4:
Paraíso Fila 1 as. 1 al 50, Tert. Baja Fila 4 (as. 1 al 18), Palcos Tert. Baja 7 al 10 Fila 2, Palco Cazuela  1 al 10 Fila 1, Cazuela Fila 2 (as. 1 al 14): $ 420
Precio 5:
 Tert. Alta Fila 4 (as.1 al 22), Caz. Fila  3 (as. 1 al 14), Palco T A  11 y 12 Fila 1, Palco Cazuela 11 y 12 fila 1, Paraíso del 1 al 14 Fila 2, Paraíso Lateral  as. 51 al 58: $ 200

Con tarjeta de crédito Visa ITAÚ 25% de descuento en todos los precios.

 

Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart
Fechas: 20, 22, 24 y 27 de agosto, 20 horas - Sala Principal.


Breve reseña de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Su genio musical se manifestó tan temprano y de tal forma que ya a los cinco años componía e interpretaba. Así se transformó en uno de los "niños prodigio" más famosos que registra la Historia.
A raíz que su hermana Nannerl también mostraba un gran desarrollo musical, en 1762 su padre viajó con ellos a Munich y Viena, donde Wolfgang causó verdadera sensación. Dado el éxito obtenido, al año siguiente los Mozart realizaron un viaje a París en el transcurso del cual los hermanos ofrecieron infinidad de conciertos ante reyes, príncipes y magnates, en las cortes cuyos territorios atravesaban.
De allí pasaron a Londres, actuando ante la familia real, y de regreso al continente recorrieron numerosos países.

En 1773 Wolfgang volvió a Viena donde, bajo la influencia de Joseph Haydn, compuso una serie de cuartetos de cuerda y sinfonías. Cuatro años más tarde viaja a París y en esa época conoce a la joven cantante Aloysia Weber, de quien se enamoraría apasionadamente pero sin ser correspondido. El desengaño amoroso y el fallecimiento de su madre lo hicieron volver a Salzburgo, donde ocupó el puesto de organista de la corte y de la catedral.

En este período la música de Mozart entró en su primera fase de madurez creativa, de la que nacieron nuevas sinfonías, serenatas y misas, entre las que destacan la Misa de la Coronación y la Misa solemnis en do mayor, también compuso Idomeneo rč di Creta (1781), que fue recibida con entusiasmo y que constituye una transición entre sus obras de juventud y las que se han convertido en clásicas.
Al cabo de poco tiempo se trasladó a Viena, donde fue nombrado compositor de cámara del emperador. En 1782 se casó con Constanze Weber, hermana de Aloysia, de quien había estado enamorado.

Su última década de vida vio nacer algunas de las más importantes expresiones de su creación.
La producción de Mozart es enorme y abarca todos los géneros. En materia operística, por ejemplo, sobresalieron Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, Cosė fan tutte, La Flauta Mágica, y en sus obras sinfónicas, entre otras, las Sinfonías números 35, 40 y 41. En el verano de 1791 le fue encargada una Misa de difuntos cuando ya se encontraba gravemente enfermo.

A pesar de su intensa y brillante vida artística Mozart murió en la pobreza y poco menos que olvidado, el 5 de diciembre de 1791 en Viena. Su entierro fue sencillo y lo más económico posible, y su cadáver fue arrojado a una fosa común en el cementerio vienés de San Marcos.
Un año después de su muerte, unos amigos le levantaron un monumento en dicho cementerio. En 1842 se instaló un Museo Mozart en su casa natal, y la Sociedad y Escuela de Música de Salzburgo llevan el nombre de "Mozarteum" en honor suyo.

 

 

Elija su ubicación en la sala




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir