UD SE ENCUENTRA EN Inicio | SIN CATEGORIZAR

Videoteca Montevideo

La Videoteca Montevideo es un archivo audiovisual en soporte DVD de registro de obras escénicas, performance y videocreación. Incluye casi 1500 videos tanto nacionales como internacionales que se encuentra a disposición del público para su visualización.

Videoteca Montevideo disponible en el CIDDAE
 
Creada en el año 2005 por Perro Rabioso, con la colaboración de la Fundación Prince Claus, ha recibido varios apoyos públicos y privados desde entonces.
El archivo que tiene como objetivo preservar la memoria de las artes escénicas e incentivar la creación, es un espacio de estudio e investigación para investigadores, artistas, estudiantes y público en general.

Visualización: El archivo se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las artes Escénicas del Teatro Solís.

Horario: El CIDDAE está abierto al público de lunes a viernes de 11 a 18h. y posee el equipamiento y mobiliario necesario para la visualización en sala.

Grupos: Se cuenta con un sala de proyecciones con capacidad para 30 personas. (Ees necesario agendar con anticipación).

Catálogo: El catálogo del archivo puede visualizarse online para facilitar la búsqueda. http://www.perrorabioso.com/archivoaudiovisual

Ingresa tu video: Para incorporar tu material audiovisual al archivo debes presentar dos copias en formato DVD acompañado de la ficha artística del material y datos de contacto en el CIDDAE, Teatro Solis.

Material histórico: En caso de material en formato VHS o Super VHS a incorporar al archivo, la Videoteca Montevideo, digitaliza el material brindándole una copia DVD. En caso de otros formatos consultar específicamente.

 




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir