PROGRAMACIÓN

Inicio

Sincro: conciertos audiovisuales presenta a Frank Bretschneider

SOCO Festival, el Goethe Institut Montevideo y el Teatro Solís presentan por primera vez en Sudamérica una performance audiovisual del reconocido artista alemán Frank Bretschneider. ENTRADAS AGOTADAS.


Sus trabajos son considerados dentro de los más influyentes de la electrónica conceptual de los últimos 15 años. La precisión en la programación, construcción y composición nos demuestra que estamos ante uno de los grandes investigadores de la escena electrónica mundial en el campo del sonido, el espacio y la imagen. Sus composiciones, estructuras rítmicas, complejas texturas y microrítmos nos brindan un punto de vista completamente innovador del techno, la música moderna y el ritmo. Como artista invitado se presenta Luis Malón con un liveset creado especialmente para la ocasión.


Frank Bretschneider es un músico, compositor y video artista de Berlín. Su trabajo es conocido por su precisión sonora, por sus estructuras rítmicas complejas, sus sonidos que se entrelazan y su fluido enfoque minimalista. Su música, sutil y detallada, se hace eco en sus efectos visuales, con realizaciones que traducen perfectamente las cualidades musicales de los fenómenos visuales y viceversa. Trabaja principalmente con ondas sinusoidales y ruido blanco como material de origen. También produce bajo el nombre Komet y Signal (junto a Alva Noto y Byetone).

Bretschneider nació y se crió en Karl-Marx-Stadt (hoy llamado Chemnitz) en la República Democrática Alemana (RDA). En 1984, inspirado en obras de teatro, piezas de radio de ciencia ficción y películas, comenzó a experimentar con máquinas de cinta, sintetizadores y guitarras modificadas, así como también sobre las posibilidades de intercambio entre las artes visuales y la música a través de diversos medios como el cine, el vídeo y la computación gráfica. En 1986 formó la banda AG. Geige), influenciado por el movimiento artístico Dadá, The Residents, y la ciencia ficción soviética. AG. Geige fue disuelto en 1992. En 1995, Bretschneider y compañero de la banda AG. Geige Olaf Bender fundaron el sello discográfico Rastermusic. En 1999 este sello se fusionó con el sello de Carsten Nicolai, Noton, para convertirse en Raster-Noton. Uno de los sellos más importantes en la experimentación de la música electrónica de los últimos 15 años.
Bretschneider ha publicado su material sobre los sellos discográficos como 12k, Raster-Noton, Line, Mille Plateaux, Fällt y Bip Hop.


Artista Invitado: Luis Malón.


El valor de las localidades es de $200.


Más información:

http://www.frankbretschneider.de/

videos

https://www.youtube.com/user/acculap

SUPER.TRIGGER, 2014,

https://www.youtube.com/watch?v=zK4438oot34
http://www.raster-noton.net/shop/super.trigger?c=12

 

Interview

https://www.youtube.com/watch?v=SIQ5nJ5UI7U

KIPPSCHWINGUNGEN, 2012,

https://www.youtube.com/watch?v=0qWb1ZXwMdg

 

http://www.lineimprint.com/editions/cd/line_057/