Página principal

Investigación y Archivo Virtual (CIDDAE)

Documentación histórica

Evolución histórica-edilicia

Fotografías

Proyecto Solís

Sub Fondo Programas

Sub Fondo Afiches

Audiovisuales

Exposiciones

Publicaciones

Proyecto Acervo Vivo



 
TEATRO SOLÍS - INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO
EXPOSICIONES 

La Sala de Exposiciones está ubicada en el subsuelo del Hall del Teatro Solís (con acceso por calle Buenos Aires), y está concebida como un espacio para albergar exposiciones referentes a las artes escénicas, abierta a recibir propuestas sobre esta temática de todo el medio artístico interesado en participar.
Desde agosto del 2004, se han desarrollado diversas exposiciones*, algunas de las cuales presentamos a continuación.

*Las fotografías correspondientes al registro de las exposiciones desarrolladas desde marzo de 2007 fueron tomadas por Sandra Marroig, Fernando Miranda y Gonzalo Vicci (salvo indicación expresa) en el marco del Proyecto de Investigación "Digitalización del acervo fotográfico del Teatro Solís"; Programa de Vinculación con el Sector Productivo - Comisión Sectorial de Investigación Científica - Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - UDELAR.

  • 2004

    TEATRO SOLÍS: UNA CIUDAD EN ESCENA. 1856-2004


  • 2005

    LA XIRGU

    RETRATOS DE TEATRO

    COMEDIA & IMAGEN

    EL ESPACIO ES EL TEATRO


  • 2006

    150 AÑOS DEL TEATRO SOLÍS. APLAUSOS Y SILENCIOS

    RETRATOS DE MÚSICA


  • 2007

    EL VESTUARIO ES EL TEATRO

    HISTORIAS DE PERSONAS QUE LLORARON DELANTE DE CUADROS

    OPUS ÓPERA


  • 2008

    HOMENAJE A EDUARDO SCHINCA (1929-2001)

    LA CAPTURA DESLUMBRANTE.
    APUNTES DE TEATRO DE CLARINA VICENS Y EDUARDO VERNAZZA


    JETÉ

    LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUEÑO


  • 2009

    CITÉ SOLIS 

    ESCENARIOS

    EDUARDO SCHINCA


  • ______________________________________________________________________________

    NOTA: Para tener un claro conocimiento de las dimensiones y usos de esta sala ponemos a su disposición los planos de la misma así como su manual de uso a los cuales puede acceder haciendo clic en cada uno de los siguientes Documentos asociados.

    Para visualizar correctamente los documentos asociados pdf debe tener instalado el programa "Adobe Acrobat Reader". Si no lo tiene puede descargarlo aquí.

  • Documentos asociados:

    Sala de Exposiciones TS_Planta.pdf

    Sala de Exposiciones TS_Cortes.pdf

    Sala de Exposiciones TS_Reglamento de us