El Presente

A diez años de la reapertura

Teatro Solís (2004 - 2014)

En agosto del 2004 el Teatro Solís volvió a abrir sus puertas luego de las obras de reforma y restauro más importante que tuvo en su historia.

Vestíbulo, Sala y Escenario

Los cambios de restauro y reforma en el vestíbulo del Teatro, en la Sala y en el Escenario, esto es, en el eje del Cañón Central que fuera re-inaugurado el 25 de agosto de 2004.

Restauración Edilicia

En noviembre de 1998, luego de haber sufrido un incendio en un depósito de vestuario, la IMM decide cerrar el Teatro por el alto riesgo de supervivencia debido al estado sus instalaciones en general.

Elementos patrimoniales

Se definen como Elementos Patrimoniales aquellos elementos de relevancia histórica y formal que han conducido a la formación e identidad del edificio monumento.

Acondicionamiento acústico (*)

Acondicionamiento acústico (*)

Cumplir con dos objetivos principales inspiró la elaboración del proyecto acústico y constituyó el norte de los trabajos desarrollados en el ámbito de la disciplina.

Centro Cultural Teatro Solís (2006-2008)

Acceda a un completo e ilustrativo documento en power point con detalle de las obras que se emprendieron en enero del 2006 y que culminaron en octubre del 2008.

Obra del Cañón Central (1999-2004)

Acceda a la ficha técnica completa de la Obra del Cañón Central en formato pdf.